En marcha los Juegos Intercolegiales de la CODEIM, la final será el 21 en Oberá

Ya están en marcha los Juegos Intercolegiales Intermunicipales 2016, entre las escuelas de los municipios que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico Integral de Municipios (CODEIM). El lanzamiento se hizo ayer en el polideportivo de Puerto Rico.

Las distintas comunas participarán con sus equipos masculinos y femeninos en vóley, fútbol y atletismo.

En la presentación estuvieron el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, el jefe municipal local, Federico Neis, el coordinador de la Comisión, Daniel Bruening y el coordinador de los Juegos Intercolegiales, profesor Pablo Quintana. Además, participaron distintos equipos que serán parte del certamen. Mucho entusiasmo se vio entre los jóvenes ante el inminente inicio del torneo.

Los equipos competirán por zonas y la final se desarrollará en Oberá, el próximo 21 de noviembre.

El objetivo

Los intercolegiales se realizan con alumnos de colegios secundarios en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, el que tiene como base la formación integral, teniendo en primer lugar el reconocimiento y el respeto por la diversidad de identidad y de posibilidades motrices, lúdicas- deportivas orientados a la inclusión social y comunitaria. El Programa, por un lado brinda charla- talleres sobre prevención de violencia, adicciones en las distintas escuelas y por otro, desarrolla los juegos deportivos.

Los principales objetivos de la participación es la práctica del deporte social, para favorecer la creación y mantenimiento de hábitos saludables, motrices y deportivos; incorporándolos definitivamente al estilo de vida de la población. Asimismo se pretende de esta manera incentivar el deporte a través de escuelas municipales; promover la competencia deportiva y estimular la práctica de actividades integradoras y educativas.

El cronograma
Tras la apertura de ayer empezaron los primeros partidos. El cronograma indica que hoy  el certamen continuará en Candelaria, el 1 de noviembre en Capioví, el 3 en Dos de Mayo, el 8 de noviembre en 25 de Mayo y Guaraní.

Las semifinales se jugarán desde el 7 de noviembre en Jardín América, San Ignacio, Campo Grande y Guaraní. Mientras que la final será en Oberá, el 21.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas