Con esfuerzo y dedicación se desarrolla  la producción de cebolla en Misiones

 

 

El objetivo de conversar con los productores y observar los trabajos de siembra y cosecha de cebolla en las chacras misioneras, que  se vienen desarrollando con el acompañamiento del ministerio del Agro y la Producción,   este viernes,  el Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal ingeniero Yaco Mazal, acompañado de su equipo técnico, realizaron una recorrida en la zona de Jardín América. En primer término se efectuó una reunión con el referente de la casa del colono, Ingeniero Juan Carlos Carvallo y luego se visitaron a productores de la localidad de  Puerto Leoni y Colonia Polana.

“Tenemos que seguir trabajando para incorporar nuevas tecnologías, mecanización y continuar con las capacitaciones técnicas que venimos desarrollando en el marco de la Comisión Hortícola Provincial;  componentes fundamentales para incrementar la productividad y rentabilidad en las chacras”, manifestó el ingeniero Mazal.

«Es importante mostrar a la sociedad que podemos producir otros cultivos, Misiones no es solamente Yerba, Te y Tabaco». En esta cuenca hay alrededor de 65 hectáreas de producción de cebollas y todo se comercializa, no solamente en la provincia, también tenemos clientes  del Chaco que vienen a comprar nuestra producción”, agregó el funcionario.
En esta recorrida vimos distintas realidades productivas en termino de manejo del cultivo, pero claramente se ve un gran esfuerzo y dedicación, cuyos resultados están a la vista», expresó el subsecretario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas