Asesinato de la travesti en Posadas: vecinos aseguran que la zona se vuelve peligrosa de noche

A pocos días del asesinato de la travesti en una estación de servicio abandonada por avenida Uruguay, los habitantes de la zona afirman haber visto situaciones de violencia en el lugar.

Después del asesinato de la travesti en una estación de servicio abandonada por la avenida Uruguay de Posadas, vecinos de la zona aseguran que el barrio cambia al caer el sol. Incluso algunos locales comerciales decidieron no abrir los sábados de tarde por el movimiento peligroso y “molesto” de quienes frecuentan el sitio donde fue encontrada muerta “Evelyn”.

Ver también: Hay un sospechoso en la mira por el asesinato de la travesti y es intensamente buscado

A “Evelyn”, como se la conocía, la asesinaron a golpes con saña doce horas antes del hallazgo del cuerpo, en la estación de servicios abandonada de avenida Uruguay y Buchardo, en Posadas. Por el hecho aún no hay detenidos, pero sí un sospechoso en la mira. Se trata de un hombre que tenía un vínculo sentimental con la víctima y que incluso fue visto con ella el miércoles a la noche.

“Esto a la noche cambia por completo, es una zona oscura, se ve a la policía cada tanto, de día es una cosa y de noche la zona se vuelve peligrosa”, confió un comerciante, antes de contar que decidieron no abrir los sábados a la tarde porque cuando comienza a oscurecer empieza el movimiento en la estación de servicio abandonada y los “clientes” se acercan a pedirle agua, el baño, etc.

Un vecino del lugar que prefirió permanecer en el anonimato, añadió que el sereno de una fábrica en el barrio observó que la semana pasada el hombre señalado como pareja de la travesti, la estaba golpeando, y por eso los “corrió” del espacio que es propiedad privada aunque hace varios años está en situación de evidente abandono. Si bien el edificio está cerrado con un tejido y algunas chapas, en una de las esquinas sacaron ese cerco e improvisaron un ingreso.

foto5

 

Los lugareños que conocían a “Evelyn”, aseguran que  era permanentemente golpeada por su pareja. Desde la línea 137 confirmaron, consultados por este medio, que estos episodios se encuadran en la figura de violencia de género y que son varias las denuncias que reciben de personas que deciden cambiarse el sexo y que son víctimas de golpes.

“Tiene dos pisos, son oficinas pareciera, y a veces se veía como colgaban la ropa, eran dos que vivían ahí prácticamente y atendían a sus clientes en ese lugar”, contó otro vecino.

El movimiento es el normal en toda zona comercial durante el día pero la falta de iluminación por la noche y el intenso trajinar de las trabajadoras que ejercen la prostitución sobre avenida Uruguay se traslada hacia las calles internas, por lo que no dudaron en pedir un mayor control del barrio.

“Todos saben cómo es la zona, sí nos sorprendió cuando vimos a la policía porque no nos imaginábamos que pasaba”, coinciden.

Evelyn ejercía la prostitución en la cuadra donde la mataron, todos la conocían e incluso Ignacia Galeano (50), vecina del barrio, solía compadecerse de ella, acercándole comida o contención en momentos en que emocionalmente no pasaba por buenos días. La testigo fue quien reveló a los detectives que la travesti le había contado que no estaba yendo últimamente a su casa en el barrio Fátima de Garupá porque tenía “algunos problemas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas