Taxis: Solamente hubo cuatro expositores en la audiencia pública y todos pidieron incremento de la tarifa

Con diversos planteos, finalizó la Audiencia Pública por la readecuación de la tarifas de taxis. Durante el transcurso de una hora, concejales presentes escucharon las diferentes propuestas presentadas por el sector a fin de analizar un próximo incremento tarifario para diciembre.

La Audiencia Pública fue presidida por el vicepresidente Segundo, Daniel Amarilla, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña, el concejal Andrés Mutinelli, el defensor del Pueblo, Alejandro Cohen y el prosecretario, Gustavo Zach. Contó con la presencia de cuatro oradores del sector de taxis, quienes expusieron diversas propuestas para un nuevo incremento tarifario.

Acuña al cierre de la audiencia lamento la poca participación en la jornada. Consideró que faltó la representación de los usuarios de taxis, quienes deben ser los más interesados en los costos y la calidad del servicio. Recordó que la audiencia no es vinculante, la comisión que el preside se reunirá el lunes para evaluar los datos brindados por los oradores, como otros que han venido recabando y esperan lograr un dictamen para tratarlo en la sesión del próximo jueves.

Julio Escribano, uno de los oradores solicitó a los concejales mejorar la calidad del servicio y la seguridad vial para poder solicitar un incremento. Además, sugirió una baja en el ITF del combustible, ya que para los taxistas implica un gasto de 5 mil pesos. “Lo ideal sería que los trabajadores de taxis pudieran llegar al 0km y desde la Municipalidad nos otorguen una licencia no comercializable a fin de reducir impuestos que debemos afrontar. Es también una forma de regularizar los autos que circulan. Lo ideal sería que los inversionistas y chóferes de taxis se puedan asociar, así tendríamos mejores condiciones de trabajo”.

“Hace más de un año, veníamos insistiendo con la revisión semestral. Cómo saben en un término de 60 días va a haber una inflación del 25% y otra vez, quedamos obsoletos. Nosotros como trabajadores no nos victimizamos, queremos que los propietarios nos den los números reales. Esto tiene que ser equitativo, para que vean los ciudadanos que nuestro reclamo es genuino”, declaró el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Gamarra.

De igual manera, desde el sector coincidieron en un incremento tarifario de $18 la bajada de bandera y $1,80 la ficha. El lunes a las 10.30 hs en la Comisión de Transporte y Tránsito, se presentará el análisis de la Audiencia Pública.

Lea también:

El 28 de octubre harán una nueva audiencia pública para definir el aumento de la tarifa de taxis

Recuerdan plazos para solicitar la renovación de habilitaciones de licencias de taxis en Posadas

Sangría comercial: más de 140 mil argentinos usaron el feriado largo para comprar más barato en Encarnación

Taxistas de Posadas solicitan aumento de tarifa

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas