Se pondrá en marcha un aula satélite en la aldea Chafariz de El Soberbio

La Escuela EIB 905 de la Aldea Chafariz de Elsoberbio pasará a contar con un aula satélite de Nivel Inicial y Primario hasta tanto se construya el puente colgante que garantice la llegada de los niños al edificio núcleo. El cacique Vicente Méndez solicitó que sea una medida “provisoria” ya que pretenden que sus niños vuelvan al edificio principal donde habían logrado integrar a sus niños con los de los colonos.

 

Así lo informó la Supervisora de El Soberbio María Cydeiko quién esta mañana recorrió junto a la Directora de Enseñanza Primaria del CGE, Lucy Glum la zona del arroyo que recorre parte del trayecto que deben cruzar todos los días los alumnos de esa comunidad para concurrir a la Escuela 905 del paraje Guaraní.

 

Además acompañaron la Supervisora Ofelia Feiza y el Director de la Escuela 905 Diego Carballo, quienes llegaron al lugar y se reunieron con el Cacique de la comunidad Mbya Guaraní Vicente Méndez, llegando hasta la costa del arroyo que atraviesa el camino que comunica a la comunidad guaraní con la Escuela EIB 905.

 

En el lugar se encontraban técnicos de Vialidad Provincial realizando un estudio de factibilidad para la construcción de un puente peatonal. Los integrantes de la comunidad y los docentes acordaron la creación de un aula satélite en la aldea Chafaríz para brindar el servicio educativo a unos 9 niños de nivel inicial y 35 de primaria, afectado a una maestra al nivel inicial y 2 maestras de primaria.

 

Por su parte la Directora de Enseñanza informó que por indicaciones del Sr Gobernador elevada a las autoridades del Consejo de Educación y del Ministerio de Educación se inició los trámites con la empresa de electricidad de Misiones para el tendido de 700 metros de línea, para poder brindar luz eléctrica a esa comunidad, logrando una respuesta favorable por parte del titular de EMSA Sergio Ferreyra, quién comprometió dicha obra.

 

Luego se procedió a una reunión en la Escuela EIB 905 junto a docentes para proponer los cargos a cubrir y analizar cuáles serán los tiempos para la puesta en marcha del aula satélite.

 

Se destacó por todos una predisposición de continuar brindando el apoyo institucional y trabajo sostenido de la escuela, para con su comunidad educativa, fortaleza que fue demostrada con el trabajo diario de articulación entre alumnos hijos de colonos, niños guaraníes y comunidad.

 

El Cacique Méndez expresó su conformidad con el tratamiento de la problemática que no permitía un normal dictado de clases con los niños de su comunidad, cuando el arroyo aumentaba su caudal, y agradeció el acompañamiento por parte de las autoridades educativas.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas