Se demora el dictamen del Presupuesto 2017 en Diputados

«Todavía no hay nada definido», afirmó el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco. En la reunión que se llevó a cabo este jueves, la Comisión de Presupuesto postergó la firma del proyecto y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes, y hoy se suspendió para la semana que viene.

Jorge Franco. Radio Libertad.

Franco explicó que por técnica parlamentaria se trataría en una sesión especial. Aseguró que el está discutiendo y avanzaron en algunas cosas, como la ley de bosques, donde logró llegar a los 500 millones de pesos, sobre los 200 que había, con el compromiso de ir aumentado.

Por otra parte dijo que está muy discutido el tema del Fonid y artículo 9. «He planteado ayer muy fuerte pero no he conseguido la decisión del gobierno de avanzar en esto, pero seguiremos insistiendo, anoche estuve conversando con gente de Formosa que están pidiendo también que esto salga, porque sino el docente va a cobrar menos y no puedo entender cuál es el criterio», señaló.

Asimismo adelantó que también habría una mejora en presupuesto de obra pública, principalmente en terminar la autovía de  Pasos de los Libres -San José, «lo cual es muy bueno para nosotros», expresó.

Finalmente dijo que trabajan junto con el diputado Luis Pastori, quien también ayuda mucho. «Todos los que somos misioneros nos juntamos en esto, a pesar de nuestras diferencias, por ejemplo Alex Ziegler está trabajando con Sandra Giménez en el tema Inym que sera bueno para Misiones. En esto decidimos ponernos a la altura de la circunstancia y trabajar todos juntos», destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas