Se conocieron más detalles del caso de la nena de 9 años que era obligada por sus padres a prostituirse

Una niña que era obligada por sus padres a ejercer la prostitución a cambio de dinero fue rescatada por la policía cuando era sometida a abusos sexuales en una vivienda de la localidad cordobesa de Villa Dolores por dos hombres, que quedaron detenidos al igual que los progenitores.

El hecho fue denunciado por un hombre que avisó a la policía que la niña de 9 años era abusada sexualmente por dos peones rurales en una vivienda el barrio San Martín, de la localidad de Villa Dolores.

La niña fue rescatada por los efectivos, a quienes dijo que sus padres la obligaban a prostituirse a cambio de dinero, y los dos hombres quedaron detenidos.

Los padres de la niña, informaron fuentes policiales también fueron detenidos. La menor de edad vivía con sus padres y dos hermanas de 4 y 8 años en una vivienda precaria del barrio Aeronáutico. El padre es un jornalero de 50 años y la madre, de 40, se dedica a la prostitución, según las mismas fuentes.

«Se desconoce si las otras dos niñas también eran obligadas a prostituirse», expresaron. El fiscal Raúl Castro dijo que las tres hijas de la pareja no se encuentrasn escolarizadas y sólo cursaron el preescolar.

«Conforme a la constancia en el expediente, el padre era conocido de los supuestos abusadores y era él mismo quien concurría a ese domicilio y recibía dinero. Las cuatro personas fueron detenidas», destacó el fiscal en declaraciones a medios locales.

Las tres menores de edad, tras la detención de sus padres, quedaron a cargo de una abuela, bajo la supervisión de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf).

Medios locales revelaron que los dos hombres que sometían a la niña son hermanos, de más de 40 años, empleados rurales, que habitan una vivienda ubicada en la calle Ricardo Rojas.

Fuentes de la investigación expresaron que se desconoce desde hace cuánto tiempo la niña era obligada a prostituirse, ya que la menor de edad no pudo precisarlo en su declaración realizada en el sistema de Cámara Gesell.

Los detenidos quedaron imputados por abuso sexual gravemente ultrajante continuado y promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas