Posadas será sede de un encuentro nacional de Presupuesto Participativo

 

La capital misionera será la anfitriona de la “Jornada de intercambio de experiencias en herramienta de Participación Ciudadana”, que se realizará el viernes 4 de noviembre, desde las 10, en el Museo Regional Aníbal Cambas, donde se espera la concurrencia de representantes de cincuenta municipios.

Durante todo el día se trabajará acerca de los desafíos en la implementación del Presupuesto Participativo, con la intención de realizar un intercambio de experiencias entre los gobiernos municipales, en las modalidades de ponencia y taller.

Los ejes temáticos que se presentarán girarán en torno a las reflexiones sobre la implementación del Presupuesto Participativo en Argentina, la participación ciudadana como estrategia de gobierno, la ejecución de las redes de trabajo y las buenas prácticas en la región, donde Posadas hará su exposición.

Habrá un panel dedicado al Presupuesto Participativo Joven, una estrategia planteada por UNICEF en Argentina. El disertante será Javier Curcio, un especialista en Monitoreo de Políticas Públicas e Inclusión Social. La importancia de esta ponencia es la explicación de cómo el municipio de Rosario lleva a cabo esta herramienta que le da protagonismo a los jóvenes.

El evento cuenta con la organización en conjunto de la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, y la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas