Piden que vaya a juicio un narco al que atraparon el año pasado con 6,3 toneladas de marihuana

La titular de la Fiscalía Federal de Eldorado, provincia de Misiones, Liliam Delgado, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra Diego Genaro Britos, acusado de transportar estupefacientes a bordo de una camioneta Toyota Hilux en las inmediaciones de la localidad de Colonia Victoria (paraje Pareha).
En la madrugada del 9 de abril de 2015, personal de las secciones “Núcleo”, “Montecarlo” y “Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional se encontraban patrullando el área, cuando advirtieron una camioneta que iba y venía por la ruta nacional 12, hasta detenerse detrás de una vivienda precaria a la altura del kilómetro 1554, sobre el camino terrado que conduce al río Paraná.
Los gendarmes advirtieron que tres hombres hacían señales lumínicas desde la vivienda, al tiempo que escuchaban el avance de otras dos camionetas: una Toyota Hilux y una Ford Ranger –qué tenía pedido de secuestro por haber sido robada- cuyos tripulantes abandonaron los vehículos y huyeron a pie, al ver la patrulla de Gendarmería. Al inspeccionar los vehículos, los gendarmes advirtieron que trasladaban marihuana.
Ante esto, se dirigieron hacia la vivienda, en cuyo fondo encontraron la otra Toyota Hilux que era conducida por Britos. Personal de la sección “Montecarlo” rastrilló la zona y encontró varios montículos de paquetes similares a los encontrados en las camionetas abandonadas.
El peritaje efectuado por los especialistas de la Gendarmería Nacional estableció que transportaban una carga de 6.312,06 kilos de marihuana, acondicionada en 6.406 paquetes agrupados en 288 bultos.
En base a las pruebas colectadas en la investigación, la fiscal Delgado consideró que Britos debía ser sometido a juicio oral y público como coautor del delito de transporte de estupefacientes. Asimismo, solicitó profundizar las tareas a fin de identificar a las demás personas que habrían participado en el transporte de estupefacientes, como así también respecto a la denuncia de robo de la camioneta Ford Ranger.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas