Mañana se realiza el Festival Misionero de Software Libre en Posadas

Llega el encuentro de copyleft, cargado de chipa y tereré para que los desarrolladores web misioneros compartan el conocimiento. Entre los temas a tratar está el Voto Electrónico, la creación de aplicaciones web y el arte en el universo digital.

El encuentro será el sábado 29 desde las 10 horas en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones. El Festival Misionero de Software Libre (FMSL) es una reunión anual donde pretenden conjugar las tecnologías con la cultura y el desarrollo humano. La entrada es libre y gratuita.

El encuentro es organizado por MiSoL (Misiones Software Libre), un grupo de entusiastas, activistas y usuarios de Software Libre de la provincia de Misiones (Argentina). El sentimiento que los une es la lucha por el conocimiento y la cultura libre posicionándose en el software libre como herramienta común a todos los integrantes.

Uno de los responsables del colectivo, Josi Guaimas explicó que «el grupo está conformado por personas de diferentes disciplinas y diferentes ámbitos que se encuentran en todo el territorio provincial como ser Profesionales de las Tics, Docentes, Comunicadores sociales, antropólogos, diseñadores, ingenieros, artistas y entusiastas».

Iniciaron este camino fomentando a través de eventos y charlas las ventajas técnicas, sociales, políticas y filosóficas relacionadas a la utilización del software libre en distintos ámbitos. Participan de conferencias nacionales e internacionales y mantienen contacto con muchas comunidades amigas (nacionales y extranjeras) que comparten su sentimiento y razón de ser como agrupación.

«Buscamos el desarrollo de la comunidad misionera y la integración a proyectos de otras organizaciones» definió.

Programa:

10:00Hs ¿Qué es el Software Libre? Javier Obregón

10:40Hs OpenStreetMap. Mapas Libres. Carlos Brys

11:20Hs Almacenamiento basado en Objetos. Facundo Rauber

12:00Hs Break/Almuerzo

14:40Hs Cómo construir una app con F7. Juato Bacarat

15:20Hs Arte y Código expresivo. Josi Guaimas

16:00Hs Conferencia a confirmar. Ruben Syniuk

16:40Hs Break

17:00Hs Mesa debate sobre voto electrónico. MiSoL

El evento será en la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en el Campus de la UNaM (Ruta Nacional N° 12, Km. 7 ½, 3300 Miguel Lanús) el sábado entre 10:00 y 18:00 horas.

MISOL

Lea también:

Emprendedores: Una app para informar hechos de violencia de género ganó el Start Up Weekend

“Colmena” de Majo Staffolani competirá en el festival de cine Asterisco

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas