Maidana: «ojalá me pierda solamente dos partidos»

El defensor de River Plate Jonatan Maidana expresó hoy su deseo de perderse «solamente dos partidos» a raíz de la lesión muscular que sufrió anoche en el triunfo 3-0 ante Unión de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

«Ojalá me pierda solamente dos partidos (Arsenal de Sarandí y Estudiantes La Plata, por el torneo local), espero que no sea nada grave», manifestó Maidana en rueda de prensa desde Mar del Plata, ciudad donde se jugó el partido ante Unión, antes del regreso del plantel a Buenos Aires.

«Me voy a hacer unos estudios apenas llegue y esperemos que me pueda recuperar pronto», indicó Maidana, uno de los jugadores clave en la estructura del entrenador Marcelo Gallardo.

El ex defensor de Boca y Banfield señaló que sintió «una molestia» ante Unión y solicitó el cambio para «que no se agrave» la lesión.

«Ya me había pasado una vez, pero son cosas que pasan y forman parte del juego. Lo importante es que ganamos un partido muy difícil y seguimos en la Copa Argentina que es el gran objetivo que tenemos ahora», apuntó Maidana.

El defensor riverplatense reconoció, por otra parte, que el arquero Augusto Batalla le cometió infracción al delantero de Unión Lucas Gamba, que no se trató de un choque casual como juzgó el árbitro Federico Beligoy, pero que River sufrió una decisión similar en el primer tiempo ante una infracción al goleador Sebastián Driussi.

Por otra parte, el volante Iván Rossi, quien sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho por el que fue reemplazado en el entretiempo por Nicolás Domingo, se someterá a estudios para determinar la gravedad de su dolencia.

El plantel de River tendrá la tarde libre una vez arribado a Buenos Aires y retornarán mañana a los entrenamientos con vistas al cotejo del próximo domingo como visitante ante Arsenal de Sarandí, el cual afrontaría con mayoría de suplentes.

No obstante, hoy se definirá el escenario del duelo ante Estudiantes La Plata, del 5 de noviembre por la novena fecha del torneo local, programado en principio en Huracán debido a que en el estadio Monumental ese mismo día se presentará Guns N’ Roses.

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas