El Hospital Favaloro cuenta con un nuevo equipo de mamografía y digitalizador de imágenes

Desde hoy el Hospital de Nivel I René Favaloro de Villa Cabello cuenta con un renovado servicio de radiología y de mamografía. Próximamente el servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital del Oeste estará conectado con el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, con el fin de mejorar la calidad del servicio y optimizar los recursos.

En la apertura del servicio el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba anunció que próximamente se dará inicio a las obras de ampliación del hospital, con el fin de mejorar la calidad de los servicios.

A través del FESP II se adquirió un nuevo mamógrafo y un equipo digitalizador de imágenes, el cual se conectó al servicio ya existente de radiología del hospital.

unnamed (1)

“La incorporación del mamógrafo y digitalizador de imágenes hoy viene a revalorizar nuestro servicio de diagnóstico por imágenes. Esto se da en el marco del abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles que venimos haciendo desde hace un tiempo en el hospital. En este caso particularmente en la detección temprana del cáncer de mama en nuestras mujeres”, remarcó el Director del Hospital, Dr. Raúl Pereyra.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, manifestó que “el compromiso del hospital es que todas las mujeres que residen  en la zona Oeste de Posadas cuente con su estudio. Todas nuestras enfermeras, médicas, promotores y administrativas deben tener sus estudios mamográficos y tenemos que invitar a quienes a diario se atienen en el hospital a que se realicen sus exámenes”.

Por último,  el Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba destacó la importancia de contar un nuevo servicio de diagnóstico por imágenes en la zona Oeste, porque se podrán llevar adelante acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, en especial la detección precoz del cáncer de mama.

En cuanto a la nueva obra que se realizará en el hospital comentó que apuntará a fortalecer el sector de emergencias del lugar, el cual es la puerta de entrada del servicio de salud.

El servicio de mamografía funcionará de lunes a sábado, en el horario de la mañana, con turnos programados.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas