El felino más grande del continente, en el Café Científico de hoy viernes

En una nueva edición del Café Científico, se presentará el doctor Carlos De Angelo, con tema «Sean eternos los yaguaretés que supimos extinguir». El encuentro se llevará a cabo hoy viernes 28,a las 21:30 en la Sala Mandové Pedrozo, ubicada en Beethoven 1762 casi Irigoyen, a una cuadra del club Independiente.

Entre otras cosas se discutirá sobre los desafíos que implica conservar una especie de estas características (El Yaguareté), de las causas que nos motivan desde la ciencia a promover su conservación, y las dificultades para que en la práctica estas especies sean conservadas.

Se mostrarán los esfuerzos desde la ciencia para conocer sobre su estado actual, sus amenazas y cómo se busca que este conocimiento se útil para conservarlo, principalmente en la experiencia desde el Proyecto Yaguareté en la provincia de Misiones, y en la región Chaqueña y en los Esteros del Iberá.

Se pretende tratar y hablar  de los grandes depredadores, su rol ecológico y su históricamente tensa relación con el hombre. Del representante de este grupo de especies en Argentina: el yaguareté. Su historia, importancia ecológica y cultural, y su estado de conservación.

Para asistir:

El Café Científico es gratuito y abierto a toda la comunidad por ello se implementó un sistema de reservas para mejorar la experiencia en la participación, ya que el espacio es acotado y contamos con 130 lugares.

En principio, para ingresar deberá estar inscripto en la lista de registro –a la que se podrá ingresar AQUÍ, enviando un e-mail a [email protected]  o llamando al teléfono al 4440967 o asistiendo al laboratorio GIGA-. De igual forma, de no haber realizado la inscripción previa, a las 21:10 la entrada se libera para los que hayan asistido sin estar inscriptos en caso de haber lugares disponibles.

Si por la tarde del jueves anterior al día del evento, se superara la capacidad de la sala entre los inscriptos, se procederá al sorteo de entradas. Llegado el caso, las personas seleccionadas podrán asistir con un acompañante (de haberlo especificado en su inscripción).

Para más información pueden acceder a  www.facebook.com/cafeciencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas