Congreso Latinoamericano Inmobiliario: Difunden estrategias de marketing digital

La jornada de cierre del evento que reúne a operadores del sector inmobiliario de distintos puntos del país y del continente contó con la disertación de Diego Arcusin, docente universitario y fundador de varias empresas digitales, quien explicó cómo llevar adelante una estrategia de marketing digital que se traduzca en beneficios concretos y mensurables para una empresa. Instó a los inmobiliarios a no limitarse a usar redes sociales para contactar potenciales, sino también a tener una página web propia, a aprender a manejar herramientas de estadística y a conocer los beneficios de las distintas formas de hacer promoción paga a través de Internet.

El especialista consideró que una estrategia de marketing digital no tendría por qué ser muy distinta a una de marketing tradicional en sus aspectos más básicos: se puede partir de un primer paso que es llamar la atención de un público más bien general, para luego generar interés, fomentar el deseo y finalmente incentivar una acción de compra.

Más allá de la relevancia de las redes sociales o el potencial de las plataformas de ecommerce, Arcusin remarcó que el sitio web propio debe ser la base de todo desarrollo de marketing digital y que debe actuar como “landing page” (página destino) de todas las acciones de promoción desarrolladas por la empresa  en Internet.

Remarcó que la página web propia tiene muchas ventajas en relación a una fan page de Facebook, en  primer lugar porque es propiedad de la empresa y no está sujeta al manejo de terceros. “Facebook por ejemplo puede poner publicidad de mi competencia en mi propia fan page o incluso se podría ocurrir el día de mañana cobrarme cien mil dólares por mantener abierta mi página y lo puede hacer porque Facebook no es mío, es de Mark Zukerberg y él puede hacer lo que se le ocurra con eso”, dijo.

El fundador de la empresa DigiKol, consideró demás de una web propia genera mayor confianza en el cliente y permite analizar y medir estadísticas relevantes.

Explicó que las principales funciones de la una página web deben ser: exponer los servicios y productos que ofrece la empresa, funcionar como un vínculo entre profesionales y clientes, identificar “prospectos” (potenciales clientes con una demanda particular identificada), incentivas suscripciones a newsletters y entender los intereses del mercado.

Advirtió que una buena página debe ofrecer circuitos de navegación para cada segmento en distintas etapas del ciclo de compra, incluir contenidos de calidad, incluir videos, llamados a la acción, entre otros aspectos.

Explicó las posibilidades que brindan medios de publicidad digital como Google Adwords, que por ejemplo cuentan con mecanismos de segmentación para llegar directamente a un público objetivo más definido.

Destacó además la validez de mecanismos ya no tan novedosos, como el email marketing, ya que brinda una plataforma de comunicación permanente con clientes y mantiene el interés de los prospectos hasta que madura la decisión de compra.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas