Asesinato de la travesti: «Fue un crimen por discriminación»

Dana Abigail Valiente, conocida de Evelyn, la travesti asesinada ayer por la madrugada en la estación de servicios abandonada de Uruguay y Buchardo de Posadas, cree que fue un crimen por discriminación.
Indicó que no abona la teoría de que haya sido la pareja la responsable del homicidio. Hasta ahora, ese hombre es el principal sospechoso.
“Ella trabajaba a una cuadra de allí. La familia no la dejaba hacer su identidad”, confió en una entrevista con Radio Libertad.
Evelyn Rojas (36) vivía en el barrio Fátima de Garupá. “Como ocurre con otras chicas tuvo que recurrir a este tipo de trabajos, donde sufren todo tipo de discriminaciones”, sostuvo. «Yo soy una sobreviviente de la calle y sé de qué se trata», sostuvo.
Dana es presidente de la asociación civil “Desde la calle a la Dignidad”, que trabaja por la integración de las chicas trans con distintas acciones.
“La expectativa de vida de las chicas trans es de 35 años, porque a esa edad son asesinadas. Son víctimas de un trato muy violento”, añadió.
Indicó que Evelyn trabajó durante diez años sobre la avenida Uruguay, entre Buchardo y Santa Cruz.


Dana Abigail Valiente, conocida de Evelyn y presidente de la asociación civil “Desde la calle a la Dignidad” (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas