De Pablo cautivó a los operadores inmobiliarios en la 2da jornada del Congreso Latinoamericano

El economista Juan Carlos de Pablo cerró esta tarde la segunda jornada del Congreso Latinoamericano Inmobiliario que se realiza en Posadas con la presencia de más de 500 operadores de todo el país y la región.

De Pablo trazó un panorama de la macroeconomía y mostró sus diferencias respecto al rumbo de la política económica decidida por el Gobierno nacional.

Fue el último orador de la primera jornada a pleno de este congreso, que comenzó ayer a la tarde en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Más temprano disertaron Julio Farah, operador inmobiliario de Rosario, sobre «Etica Profesional». Farah explicó que el mercado está expectante de un repunte en las ventas, que si bien no se han paralizado, están en línea con una economía que no despega y continúa en recesión, por ahora.

Sin embargo, en el Congreso se respira un optimismo respecto al futuro y el impacto que pueda traer el eventual éxito del blanqueo en el sector.

También se realizó una exposición sobre «Conjuntos Inmobiliarios» una temática que comprende a los barrios cerrados, un formato de desarrollo que -según expertos- tiene cada vez más demanda potencial en el mercado posadeño.

Otro momento importante de las ponencias de la tarde fue el informe que presentó CILA, al Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, que trazó un panorama país por país. Sorprendió a más de uno, las buenas perspectivas en el «real estate» de Paraguay.

Esfuerzo

En la apertura de las jornadas realizada este miércoles, el intendente, Joaquín Losada, reconoció el esfuerzo realizado por la Cámara Inmobiliaria de Misiones en la organización de la propuesta. “Sabemos que no es nada fácil diseñar y poner en marcha algo de estas características y sabemos también que la ciudad está preparada, que tiene servicios de calidad para atender a todos los misioneros y turistas”, remarcó.

De manera paralela, del 27 al 29 de octubre, de 18 a 22, se desarrollará una exposición del mercado inmobiliario en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera. Allí habrá más de 170 stands de representantes de países latinoamericanos. Desde la organización explicaron que «se busca motivar el interés participativo nacional e internacional, sabiendo que se trata de una oportunidad única de negocios para los empresarios ya que podrán estar en contacto directo con potenciales clientes».

Por su parte, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo que “para nosotros es un honor poder contar con un evento de esta magnitud que no solo integra y fomenta el debate que es muy importante para la actividad, sino que nos pone el desafío de estar a altura de la demanda y lo estamos haciendo. Son muchas las personas de otros lugares que están hoy acá y tenemos la posibilidad de recibirlas con todas nuestras ofertas de calidad para que disfruten sus días y, también, para que tengan ganas de volver”.

Además de la importancia que significa para todo el sector inmobiliario, la propuesta ubica a la provincia a la vanguardia en organizaciones de grandes magnitudes; teniendo en cuenta que la convierte en anfitriona de un público multitudinario que a su vez se aloja y consume en la tierra colorada. Sus consecuencias generan un efecto positivo en la economía regional.

Por otro lado, permite a Misiones ser una vidriera al mundo; pues implica un flujo turístico importante que, si bien tiene punto de asiento en la capital provincial, provocará un derrame importante hacia otras localidades en cuanto a ocupación hotelera, gastronomía y esparcimiento.

 

 

El programa para mañana

El día de mañana, los organizadores decidieron invitar a todos aquellos interesados que no se hayan inscripto aún. Abonando una entrada de 250 pesos pueden acceder a todas las conferencias.

Las ponencias previstas son las siguientes:

10:00 | Marketing digital | Ing. Diego Arcusin

11:30 | Implicancias del Nuevo Código Civil en el negocio inmobiliario | Dr. Martín Ayala

14:30 | Atención y servicio al cliente | Lic. López Sartori

16:00 | Empresas familiares inmobiliarias y el nuevo Código Civil y Comercial | Dr. Marcelo Armanini

17:30 | El viaje – Trabajo en equipo: Actividad, Motivación, Experiencias | Prof. Sergio Vigil.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas