Foresto industria: Corrientes prepara un seminario internacional para atraer inversiones de todo el mundo

El 10 y 11 de noviembre se realizará el primer seminario internacional de inversiones foresto industriales “Corrientes, el futuro”, en la capital de la vecina provincia. El objetivo central es difundir ante una audiencia calificada de empresarios y consultores internacionales, las fortalezas de Corrientes como plaza para desarrollar proyectos industriales de pequeña, mediana y gran escala. La disponibilidad de materia prima y una garantía legal de estabilidad fiscal con tasa cero de Ingresos Brutos por diez años, son las principales ventajas que ofrecen.

Desde la organización señalaron que este evento busca difundir las oportunidades y los desafíos para el crecimiento del sector foresto-industrial en la provincia y está dirigido especialmente a inversores e interesados en el sector.

“Va a ser un espacio de debate, de discusión y –esperamos- de acuerdos. Van a participan las instituciones del sector, empresarios e importantes consultores de distintos países del mundo, representantes estatales de Corrientes y la Nación. Invitamos al presidente Macri y esperamos que esté para el cierre”, indicó el ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella.

Se realizarán paneles por áreas de negocios y se analizarán aspectos de competitividad con los principales referentes públicos y privados y expertos internacionales quienes se referirán a los mercados internacionales y sus oportunidades. Estarán presentes expertos internacionales en foresto industria y desarrollo, expositores de Latinoamérica, España y Finlandia y funcionarios nacionales y de la región.

“A lo largo del seminario se van a tocar temas referidos a los distintos aspectos de la industria forestal: sistemas silvopastoriles, plantas de papel, de tableros, generación energía, fabricación de muebles, construcción de casas. También temas trasversales, como medio ambiente, legislación, promociones fiscales, cuestiones relacionadas al desarrollo social”, detalló el funcionario.

Corrientes cuenta con una masa de forestaciones de más de 500 mil hectáreas, una de las mayores tasas de crecimiento del mundo en especies como pino y eucalipto, disponibilidad de tierras aptas para forestar que no compiten con otras actividades rurales y una red de profesionales, empresas del sector, contratistas y proveedores de servicios que hacen vislumbrar un futuro prominente del sector forestoindustrial en la provincia.

El sector forestoindustrial correntino en números

– 500 mil hectáreas de bosques implantados

– Industrias transformadoras de la madera (ITM)

– 256 Aserraderos

– 437 Carpinterías

– 2.277.000 toneladas por año en consumo de materia prima

– 400 millones de pie2 en producción

– 1.5 millones de toneladas como subproductos forestales y foresto industriales

Organizadores
El seminario es organizado por el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina AFoA y la Asociación Plan Estratégica Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC). Este evento además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas