Esquivó un control de la GN y luego abandonó un auto cargado con marihuana

Gendarmería Nacional secuestró 292 kilos 355 gramos de marihuana acondicionados en 12 bultos que eran transportados en el interior de un vehículo que provenía de Posadas. Este hecho se desarrolló en la localidad correntina de Ituzaingó.
El pasado martes en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” efectuaban un control sobre el kilómetro 1.265 de la ruta nacional 12 en cercanías al peaje, cuando observaron aproximarse un Peugeot 408, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados haciendo caso omiso a las indicaciones de los gendarmes, se dio a la fuga.


Ante el alerta de un posible hecho ilícito, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado mediante un operativo cerrojo por los distintos corredores viales y zona de los esteros, hallando el rodado abandonado sobre la banquina. Debido a la oscuridad reinante, se trasladó el vehículo hacia la Unidad para una minuciosa requisa.
Allí, los funcionarios frente a testigos constataron sobre los asientos traseros y en el interior del baúl 12 bultos que contenían 351 paquetes con “cannabis sativa” (marihuana). Alcanzando un peso total de 292 kilos 355 gramos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo y de todo elemento de interés para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas