En Misiones el bono navideño se pagará entre el 18 y 20 de diciembre y será de 1.850 pesos

El gobernador Hugo Passalacqua decidió que el bono navideño para los empleados estatales sea de 1850 pesos y, a diferencia de otras provincias, el adicional no será tomado a cuenta de las paritarias que se negociarán el año que viene.

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, indicó que el bono significará una erogación de 150 millones de pesos que se afrontará con recursos propios, ahorrados durante el año “gracias a una administración eficiente”.

El bono será cobrado por los empleados estatales activos y a los jubilados del Instituto de Previsión Social. Sin embargo, no lo percibirán los funcionarios políticos, desde el Gobernador, ministros, presidente del Consejo y de la Junta de Clasificación y Disciplina, directivos de organismos descentralizados, hasta el cargo de director. “Los que tienen cargos nominados no cobrarán”, ratificó Safrán. En el caso de los docente el pago será por cargo y quienes no cumplan con las horas mínimas, cobrarán el proporcional.

Misiones es una de las primeras provincias en anunciar y en confirmar cómo se pagará el bono. Será en una sola vez entre el 18 y 20 de diciembre, después del aguinaldo.

“Por decisión del gobernador Passalacqua el pago no será a cuenta de futuras paritarias, sino como un reconocimiento al esfuerzo en un año difícil, complejo”, argumentó Safrán.

“Es un justo derecho que había sido planteado incluso por algunos gremios”, agregó. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Unión de Docentes Argentinos y la UPCN habían planteado la necesidad de un bono para compensar la pérdida por la inflación disparada después de la devaluación y los sucesivos tarifazos aplicados por el gobierno de Mauricio Macri. El bono misionero está apenas por debajo del acuerdo entre la CGT, el sector empresario y el Gobierno nacional, que fue de dos mil pesos. Sin embargo, el acuerdo nacional no es obligatorio ni para las empresas ni para los gobiernos. Misiones es una de las pocas que ya confirmó que pagará y  lo hará con recursos propios. Buenos Aires, gobernada por la macrista María Eugenia Vidal, por caso, sostuvo que no tiene plata para otorgar el adicional.

UPCN destacó el accionar del gobierno provincial

A través de un comunicado de prensa, La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Misiones, indicó que recibió con beneplácito la  pronta  respuestas del gobierno de la provincia de Misiones  a lo peticionado por este gremio para paliar la difícil situación económica coyuntural por la que atraviesa el empleado público misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas