El buque de carga «más largo del mundo» surcará la Hidrovía Paraguay-Paraná

La embarcación tiene previsto recorrer la ruta entre Asunción, Buenos Aires y Montevideo y transportar todo tipo de productos en sus 720 contenedores.

Un astillero paraguayo construyó «el barco de transporte más largo del mundo», un buque de transporte fluvial de 120 metros de longitud mediante una inversión de 12 millones de dólares.

La embarcación tiene previsto surcar la Hidrovía Paraguay-Paraná, entre Asunción (Paraguay), Buenos Aires y Montevideo (Uruguay), según informó Paraguay.com.

El buque, que actualmente se encuentra en aguas cercanas al puerto de Villeta (a 40 kilómetros de Asunción), tiene capacidad para 720 contenedores que pueden cargar todo tipo de productos, explicó Guillermo Ehrecke, presidente de la empresa «La Barca del Pescador», el astillero que realizó el barco por encargo de la empresa holandesa Concordia.

La Hidrovía es la mayor arteria de transporte fluvial para Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay, sobre todo para los dos últimos países, que no poseen salida al océano Atlántico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas