Aumentos de recursos para la ley de Bosques y fondos para el ferrocarril Urquiza serán incorporados al presupuesto nacional

El Gobierno de Mauricio Macri vivió una de las peores semanas en el Congreso, puntualmente en la Cámara de Diputados. Lo que comenzó con el retiro del proyecto de reforma del Ministerio Público del temario de la sesión del miércoles, provocado por las críticas de la propia Elisa Carrió, y siguió con el fracaso de la aprobación de la ley de Participación Público Privada, se completó este jueves con la demora del dictamen del Presupuesto 2017. Sin embargo, la demora podría ser positiva para Misiones. Según trascendió, los legisladores misioneros lograron introducir algunos cambios para aumentar los recursos que recibirá la provincia durante 2017. Una de ellas es la ley de Bosques, sobre la que los diputados del bloque Misionerista están bregando para sumar fondos.

Por su parte, el diputado Luis Pastori, de la alianza Cambiemos, confirmó que se incorporarán recursos para el ramal ferroviario Urquiza, tal como había reclamado el gobernador Hugo Passalacqua, aunque de todos modos, faltará bastante para que llegue a Misiones. En 2017 habrá una primera partida incorporada al presupuesto de 1.500 millones de pesos de un total de diez mil millones de pesos.

El bloque de Cambiemos aspira a poder dictaminar sobre el presupuesto este viernes a las 10, en una nueva reunión convocada por el presidente de la comisión, Luciano Laspina (Pro). El diputado consideró que ante la “complejidad” y la “importancia” del tema “amerita que le demos el tratamiento suficiente y necesario para que lleguemos a abordar todos los temas que todavía no se han abordado en las intensas reuniones que tuvimos”.

En el encuentro que se realizó este jueves en el Anexo C de la Cámara baja, el legislador dijo que aún se están “tratando” los temas que “han quedado en el tintero”, y aseguró que se trabajará “toda la noche” para poder arribar a un texto con los cambios requeridos por la oposición y aceptados por el oficialismo, que pueda ser firmado este viernes o, a más tardar, el martes 1 de noviembre.

Desde el Frente para la Victoria, Axel Kicillof aseguró que, en caso que el oficialismo esté complicado con los votos, su bloque “no” va dejar sin Presupuesto al Gobierno nacional. “Estamos dispuestos a dar la posición si el Gobierno corre el riesgo de quedarse sin presupuesto”, manifestó.

Laspina informó que se incorporará la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal; y se designarán partidas para reforzar la Ley de Bosques, el Ministerio de Agroindustria y el Fondo para las Economías Regionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas