Aprobaron el sistema de concesión de las playas posadeñas

En la sesión ordinaria de hoy, los ediles dieron el visto bueno a la forma de explotación de El Brete y Playa Norte en Villa Lanús. Es para la explotación comercial con paradores, y de aprovechamiento turístico.

Hoy por la mañana se aprobó en el recinto del Concejo Deliberante el sistema de concesión pública de los balnearios de Posadas.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, Martín Arjol, en la sesión ordinaria se dio lugar a la aprobación del dictamen sobre el proyecto del Ejecutivo que estima el desarrollo turístico de las playas.

Ver también: Playas: La Municipalidad busca poner en valor El Brete y habilitar Miguel Lanús en enero

Cabe destacar que desde la comisión se presentaron diversas iniciativas para aportar a la concreción de un completo sistema de aprovechamiento y puesta en valor de los balnearios El Brete y Playa Norte de Villa Lanús.

foto3

La aprobada ordenanza dispone que la prestación de servicios, explotación comercial y mantenimiento de los balnearios se realizará por “administración directa del municipio o se delegará a empresas privadas mediante el régimen de concesión de obra y servicio público”.

Asimismo, especifica que “en conformidad con el artículo 163 y 128 de la Carta Orgánica Municipal, la concesión debe ser bajo el sistema de licitación pública, en caso de fracasar el proceso licitatorio puede realizarse la contratación de forma directa. El plazo de concesión no puede ser inferior a cuatro años ni exceder con sus prórrogas el plazo de diez años”.

foto

“Nuestra idea fue siempre trabajar en conjunto con el Ejecutivo y perseguir un objetivo en común que era aprobar un sistema de concesión beneficioso tanto para las empresas interesadas como para los turistas y posadeños que visitan las playas; y reiteramos que siempre la meta es que todos elijan quedarse en Posadas”, sostuvo Arjol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas