Se desarrolló ayer un seminario en Prevención Comunitaria en Oberá

Integrantes de Asociaciones y Organizaciones Civiles, ONGs, Foros de Seguridad, Agentes de Salud Pública e integrantes de las Fuerzas de Seguridad participaron  del Seminario de Prevención Comunitaria que se realizó ayer en la casa del Bicentenario de Oberá. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública en conjunto con la SEDRONAR.

Encabezaron la jornada la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre e integrantes  del equipo técnico de la Dirección Nacional de Capacitación de la SEDRONAR,  Lic. Alejandro Gregori y Lic. Juan Carlos Miguens.

“La capacitación consiste en generar movilización comunitaria de modo que todas las personas que trabajan en territorio tengan no solamente la sensibilidad de trabajar en la temática sino también las herramientas para poder desempeñar una labor en beneficio del desarrollo social, la salud y la educación», enfatizó Míguens, profesional de la SEDRONAR.

Aguirre, por su parte señaló, que esta iniciativa surge “con la idea de capacitar no solamente a los agentes de salud, sino que también queremos formar a agentes de prevención comunitarios para trabajar conjuntamente con ONGs, asociaciones, foros, fuerzas de seguridad, instituciones comunitarias de la provincia».

El objetivo del seminario es capacitar sobre el abordaje del consumo problemático de sustancias.

El temario del seminario fue: Presentación  Institucional; metodología del curso y objetivos- Trabajo Grupal: Técnicas de Presentación y Foro sobre prejuicios.- Paradigmas y modelos de abordaje en prevención y asistencia.- Introducción general a los  problemas del consumo. -¿De qué hablamos cuando hablamos de prevención? ¿La prevención comunitaria es posible?.-Distintos grados de compromiso con las sustancias.- Consumos experimentales y consumo abusivo. Consumo problemático y adicción.

 

Vea también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas