Se creó el archivo de autores misioneros que llevará el nombre Olga Zamboni

En una de las salas del Museo Aníbal Cambas de Posadas se firmó un protocolo de trabajo entre la Junta de Estudios Históricos del Museo y el programa de semiótica de la Secretaria de investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades y Cs Sc. en el cual se acordó la creación del primer archivo de autores territoriales de nuestra Provincia, con el nombre de la reconocida y ya fallecida escritora y poeta Olga Zamboni.

 

En un hecho histórico para la cultura misionera, los encargados de firmar el convenio fueron, El presidente de la Junta el Dr. Rolando Kegler y la directora del Programa la Dra. Ana Camblong, dejando como responsable y al frente del archivo y de las investigaciones que allí se realicen a la Dra. Carmen Santander.

 

«Esto es un gran paso para el patrimonio cultural de la Provincia, va a ser un tesoro que va a resguardar manuscritos y borradores de distintos escritores territoriales», afirmó con énfasis Camblong. Asimismo agregó, «tenemos mucho material ya que hay varios autores, pero al no haber un lugar donde guardarlo se hace difícil proteger ese acervo, ahora gracias a este archivo vamos a poder hacerlo».

 

Otro de los protagonistas que dejó su firma estampada en el papel fue el representante del Museo, que se refirió a algunos de los materiales que van a recibir, «estos trabajos en principio van a estar en papel,pero luego vamos a digitalizarlos para que estén a disposición de toda la población». También destacó Kleger el papel que va a tener este registro en los autores, «va a ser un archivo importante para los historiadores, escritores e investigadores , y ese nuestro objetivo ,por lo que tenemos una gran responsabilidad al preservarlos».

 

En cuanto al nombre de este proyecto, se lo eligió para homenajear a un referente de la literatura misionera, como fue la recordada y elogiada Olga Zamboni. Estuvo allí presente en el recinto su hermana, la cual se mostró conmovida y contenta por esta elección, «es el mejor de los homenajes que ella podría haber pedido, ya que siempre su preocupación  fue la literatura misionera».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas