Misiones recibirá la cuarta Aula Taller Móvil de formación profesional

 

En la búsqueda de llegar a más puntos de la provincia con talleres de rápida salida laboral, Educación pondrá en marcha la cuarta Aula Taller Móvil de Formación Profesional que llega desde el Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional (INET) y estará preparada para capacitar en climatización y refrigeración.

 

Forman parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles que tienen como objetivo asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional y capacitación laboral estén presentes en cada rincón. Son transportadas e instaladas en lugares donde es difícil el acceso a otros centros de formación y existe la demanda.

 

“Con esta nueva herramienta afirmamos el compromiso de poder llegar a más puntos de la provincia con ofertas de formación profesional”, dijo al respecto la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Agregó también que “es una excelente noticia para nuestra provincia”.

 

Por otra parte el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza dijo que “sabemos que será muy demandada porque el campo de trabajo para los egresados es muy grande”. Además explicó que está dirigido a tres niveles de estudiantes: “el nivel uno para quien no tenga ningún conocimiento previo, el dos para aquellos que saben leer y escribir mientras que un tercer nivel para los que tengan secundaria completa”.

 

Misiones cuenta con un aula de Formación Agropecuaria, que ofrece talleres de horticultura, apicultura y piscicultura; una segunda dedicada a Instalaciones Domiciliarias: para gas, agua y electricidad; y una tercera dedicada a Reparación de Automotores: con cursos para autos y motos.

unnamed (4)

Especialidad y equipamiento

 

A través de esta especialidad se espera desarrollar las siguientes capacidades profesionales:

 

-Interpretar el ciclo general de los sistemas básicos de aire acondicionados frio – calor, desde la identificación de sus componentes y sus funcionalidades.

 

-Efectuar el control automatizado de proceso de refrigeración y congelado de productos a través de la programación por controlador electrónico y ordenador personal.

 

-Identificar y reparar las fallas en cada etapa del ciclo.

 

Equipamiento:

 

Tablero Didáctico para Automatización de Cámaras Frigoríficas controlados por PC; Tablero Didáctico para entrenamiento en Acondicionamiento de Aire; Bomba de vacío; Compresor, Heladeras, 1 frío congelador y 2 frío no frost; Mini autógena-compuesta por manguera doble; Detector de pérdida gases; Termómetro de temperatura frío y calor digital; Herramientas manuales, eléctricas; Elementos de protección personal y otros.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas