Los Mitá grabarán su primer DVD en el Teatro Lírico

El combo más energético del chamamé regresa al Parque del Conocimiento con un espectáculo prometedor. Este sábado 29 a las 21 horas. la reconocida banda oriunda de Dos de Mayo grabará su primer DVD en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.

Desde su inicio, Los Mitá no han parado de gestionar y producir sus propios conciertos en diversos escenarios del país. Su prolífica trayectoria y su fuerte impronta de humor litoraleño, los ha llevado a destacarse en la Peña Oficial de Cosquín (Córdoba), a la consagración en el Festival Nacional de la Música del Litoral (Misiones) y en el Festival Nacional del Chamamé (Corrientes), entre otros.

Cada concierto de Los Mitá es una invitación a recorrer, a través de sus canciones, las peripecias de la vida en el pueblo, reconocer los personajes más populares y disfrutar las anécdotas más agraciadas. A esas canciones se suman las intervenciones de actores que se reencarnan en ese mundo sonoro y paisajístico, como si de la propia canción se desprendieran en vida y recorrieran el escenario, potenciando así el contexto musical/humorístico y generando puentes de conexión entre los artistas y el público.

Con más de nueve años de existencia y tres discos en la calle (“Un solo latido”, “La colonia está de fiesta” y “Casamiento en la colonia”) han elegido el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento para grabar “La Chacra”, su cuarto disco en vivo  el cual será materializado en su primer DVD.

Con un gran despliegue de luz y sonido y un equipo abocado al registro audiovisual, la prometedora noche del sábado será documentada como materia prima para el DVD que desde hace un tiempo se viene pre-produciendo por parte del grupo junto productores locales y el equipo técnico del Parque del Conocimiento.

Música, humor, teatro y proyecciones audiovisuales, serán en parte los condimentos del primer DVD en vivo de Los Mitá. Sábado 29 a las 21 hs., en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada libre y gratuita.

“Bichy” Vargas, vocalista de ‘Los Mitá’ comentó como se dio la posibilidad de grabar su primer DVD en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas. Indicó que en más de una oportunidad se le acercaron varios productores con diferentes propuestas para poder grabar este material audiovisual, pero como todo proceso creativo lleva su tiempo y madurez, estos músicos priorizaron otras metas en su camino.

Con tres discos bajo el brazo, luego de haber visitado cientos de escenarios en toda la provincia y la región, de haber recogido reconocimientos y consagraciones en los festivales más importantes del circuito, llegaron a la conclusión de que este año se tendría que concretar esa cuenta pendiente.

Es así que desde hace varios meses que se encuentran trabajando para lo que será su cuarta placa discográfica (la primera en vivo) titulada “La chacra”. El show se llevará a cabo próximo sábado 29 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

Para el registro y grabación del sonido y imagen, la producción del espectáculo armo un equipo de trabajo con distintos referentes de cada sector. En la parte de consolas y sonido en vivo estará trabajando el equipo comandado por Marcelo Krioka, en cuanto a la dirección de cámaras y estética audiovisual estará bajo la producción de Hernando Fernández. Complementan en la parte técnica la otra parte del grupo, Raúl Viola, en iluminación Damián Lezcano y en proyecciones Franco Kuz.

Mita

Lea también:

El sábado se estrenará “Varieté Ité” en la Biblioteca Popular Posadas

El Cidade te ofrece poesía, una comedia musical y una muestra de fotografías

Agenda Cultural: Que la lluvia no frene tus salidas

Respiro, el corto de terror misionero competirá en el festival Buenos Aires Rojo Sangre

El sábado “El Juicio” sube a escena, de la mano del Espacio Cultural Tierra de Paz

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas