La Cámara de Comercio de Posadas insiste con la necesidad de bajar la carga impositiva

El lunes de esta  semana se realizó  una reunión entre comerciantes donde se barajaron diferentes medidas a tomar en relación a la baja en las ventas producida durante todo este año. Entre las opciones, surgió el cierre del puente que une Posadas con Encarnación debido a la gran disparidad económica que existe en cuanto a precios con el país vecino. Para Fernando Vely,  el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, es necesario tomar medidas que permitan bajar la carga impositiva de los comerciantes.

 Vely explicó que lo que se busca no es dañar al comprador posadeño sino favorecerlo como así también beneficiarse  el comerciante.

«Se dijeron muchas propuestas en la reunión del lunes, no solamente el cierre del puente porque entendemos que el cierre se podrá hacer durante algunas horas y la gente  irá a comprar en las horas en  el que el puente funcione con normalidad, no sería la solución.  Lo que si se busca es beneficiar a todos y por sobre todas las cosas ofrecer precios que sean competitivos con el Paraguay por eso insistimos en la baja de carga impositiva», explicó Vely.

Los comerciantes están preocupados, en lo que va del año cerraron 200 locales comerciales y la situación no sólo afecta  a la ciudad capital sino también a toda la provincia.

«No buscamos confrontar con el misionero,  sabemos que hace lo que hacemos todos que es cuidar la economía y poder llegar a fin de mes, pero nos vemos todos sumamente afectados por los precios tanto de Paraguay como de Brasil», finalizó el presidente de la Cámara de Comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas