#JuegosEvita: Gimnasia al “ritmo” de las medallas

La gimnasia rítmica sorprendió con su coreografía en la categoría manos libres sub 12 y se alzó la medalla dorada. En pesas, el posadeño Lovera consiguió la presea plateada y el atletismo aportó cuatro medallas más.

Oro sub 12 manos libresBrillo, mucha emoción y un merecido premio consiguieron las niñas que representan a Misiones en la categoría Sub 12de gimnasia rítmica, modalidad manos libres. Su coreografía conformó a los jurados y consiguieron el Oro, confirmando que es una disciplina que siempre está en los primeros planos. El logro, se suma a la dorada compartida con Tierra del Fuego en sub 12 por equipos, que hoy tuvo su premiación. Maira Luft, Luciana Villalba Hubner, Micaela Bhossel y Brisa Rodríguez son las integrantes del equipo de manos libres que hoy obtuvieron la principal presea en juego.

El Día 4 de los Evita en Mar del Plata estuvo marcado por las malas condiciones climáticas, que modificó algunos horarios en la programación original. Eso no impidió que el pesista posadeño, Eduardo Lovera, consiguiera la medalla plateada en la categoría hasta 44 kilos y que el atletismo se hiciera presente cuatro veces en el podio. Dos entre los convencionales y dos entre los adaptados. Gastón Benítez obtuvo la medalla de plata en salto en alto, categoría Sub 14; Wilson López terminó tercero en la prueba de marcha Sub 14. David Sanabria (atletismo adaptado) nuevamente se colgó una medalla en los 100 metros Sub 18 (Plata) y Marianela Claros Correia,  bronce en los 100 metros llanos femenino, confirmando que los atletas adaptados, son las grandes figuras de la delegación de la tierra colorada.

https://www.facebook.com/misionesonline/videos/10154443055557911/
 

Sin medalla

No pudieron subir al podio las chicas del Beach Voley Femenino de Puerto Rico, sub 14. Perdieron el juego por el tercer puesto ante Córdoba por 2 a 0 con parciales 21-19 y 21-9. Gran torneo de Dana Paniagua y Camila Hein, quienes en el último partido se complicaron con el viento que se levantó justo a la hora del partido.

Por su parte el Fútbol 7 Sub 14 de Apóstoles, cayó sin atenuantes ante Tierra del Fuego por 3 a 1 y les quedará la posibilidad de luchar por el quinto puesto.

El cierre

Para el día 5, el último de la representación misionera en Mar del Plata, las medallas en juego podrían engrosar el listado final. Handball sub 14 masculino de Jardín América (modalidad escolar) venció a Entre Ríos 22 a 17 y definirá la de Oro ante Ciudad de Buenos Aires. El básquetbol 3×3 masculino sub 16 va por el consuelo del Bronce ante Santa Fe y en lucha, cinco competidores en la modalidad wrestling tendrán combates directos por medallas.

Posadas Hóckey, que batió a Mendoza por penales australianos, se filtró en el mano a mano por el bronce frente a Santa Fe,  mientras que el optimist, a pesar de las malas condiciones del tiempo, compitió por equipos y quedó cerca de los puestos por medalla.

Judo con Emiliano Pier Santi y el bádminton en single femenino y doble femenino pueden sumar más preseas antes del regreso a Misiones, cuya salida está programada para el jueves, después del almuerzo.

 

 

LAS MEDALLAS #DÍA4

PLATA: Pesas Eduardo Lovera en la categoría hasta 44 kilos

ORO: Gimnasia Rítmica categoría Sub 12 Manos Libres

PLATA: Atletismo Gastón Benítez salto en alto Sub 14

BRONCE: Atletismo Wilson López  Marcha Sub 14

PLATA: Atletismo Adaptado David Sanabria  100 metros Sub 18

BRONCE: Atletismo Adaptado Marianela Claro Correias   100 metros

 

EL MEDALLERO DE MISIONES

ORO: 15

PLATA: 10

BRONCE: 15

 

TOTAL: 40 medallas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas