Inició en Posadas el Primer Congreso Latinoamericano Inmobiliario

Se trata de un evento de negocios de de alcance regional. Se desarrollará hasta el viernes en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, donde se sucederán disertaciones con especialistas de distintos países. Paralelamente en el cuarto tramos de la Costanera, se realiza el Salón Inmobiliario, ámbito en el que la mayoría de las inmobiliarias de Misiones exhibirán su oferta de productos y servicios.

Con una  disertación a cargo del presidente de la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Abel Albino, comenzó ayer el Primer Congreso Latinoamericano Inmobiliario, para hoy juevesestá prevista una disertación del economista Juan Carlos de Pablo y mañana, una charla a cargo del entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil.

Del acto de apertura participaron el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el secretario general de la Federación de la Federación Inmobliaria de la República Argentina (FIRA), Eduardo Brigada y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), Luis Sosa.

P2450060

Los organizadores estiman que unas 800 personas participarán de este evento que aglutinará a empresas inmobiliarias, constructoras, desarrolladoras y muchas firmas de servicios vinculadas a un sector que, a pesar de la crisis, sigue canalizando buena parte de la inversión privada que no va a los dólares o al “colchón”.

“Los ladrillos siempre serán la mejor opción para invertir en la Argentina, además, este sector tiene mucho para crecer si se ponen en marcha los créditos hipotecarios”, dijo a MisionesOnline, Luis Sosa, de la inmobiliaria homónima y el titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM).

Sosa se mostró orgulloso por haber logrado que Misiones fuera la sede del encuentro. “Lo logramos, y también defendimos que se hiciera en Posadas, que es una ciudad que ha tenido un gran crecimiento y donde hay mucho por hacer aún”, dijo Sosa.

El congreso se extenderá hasta el viernes y habrá disertaciones dirigidas a un auditorio compuesto por expertos en el sector inmobiliario. “La idea es capacitar, y por supuesto, también están los vínculos que se generan y a partir de los cuales pueden surgir negocios”, dijo Sosa.

Entre los expositores que más llaman la atención se encuentran nada menos que Cachito Vigil, el ex DT de Las Leonas, quien suele dar charlas corporativas sobre motivación. Cuentan que más de un ejecutivo ha salido de las presentaciones de Vigil con alguna lágrima en los ojos. “Es muy movilizador, y queremos motivar a toda la fuerza de ventas, porque habrá muchos vendedores también”, dijo Sosa.

También estará el economista Juan Carlos de Pablo, ofreciendo un panorama sobre la economía que se viene en 2017. Otros expertos serán Abel Albino (Tendiendo redes a un futuro mejor), Alfredo López Salteri, Diego Arcusin, Juan José Lansky, Julio Farah (Etica Profesional), Fabián Carrera (Técnicas de Negociación), Diego Arcusin (Marketing Digital), Marcelo Armanini (Empresa de familia) y el titular del Colegio de Abogados de Misiones, Martín Ayala.

Reunión previa

Antes del inicio del congreso, Eduardo Brigada y Luis Sosa se reunieron con Oscar Herrera Ahuad. En el encuentro adelantaron el plan de labor a nivel nacional e internacional que tiene prevista la Federación, en el se prevén acciones conjuntas con capitales de inversión chinos destinados al ámbitos de la construcción, la infraestructura y el turismo.

“En mayo de 2017 una delegación de la Fira, realizará una gira de negocios en China donde se estrecharán lazos para concretar futuras obras en el país y en especial en Misiones por su ubicación estratégica”, señaló Brigada.

Por su parte Sosa, agregó, que las perspectivas de inversión son alentadoras, y “desde la Cámara estamos comprometidos con aunar esfuerzos entre el sector público y el privado para brindar mayor desarrollo económico a la provincia”.

Antes de finalizar, el vicegobernador felicitó a ambas entidades por la organización del evento. “Estoy orgulloso que quisieran posicionar el destino de Posadas como ciudad de eventos, además de contar con el acompañamiento político en las gestiones que emprendan”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas