Equipo de vigilancia de Dengue se reunió en Virasoro

Continuando con la atención epidemiológica de la zona, se concretó ayer una reunión entre personal de epidemiología de la provincia de Corrientes, funcionarios municipales y el director del centro de salud Dr Ricardo Nieto para delinear acciones preventivas contra el Dengue.

 

Aún sin casos reportados en la región, se busca hacer hincapié en la prevención, “Planteamos acciones en los municipios y comenzamos con otra etapa de capacitación para el personal de toda la zona sanitaria,  para el manejo de posibles pacientes”, explicó la Directora de Epidemiología de la Provincia Dra Claudia Kampias.

 

Por otra parte, agradeció al personal Municipal que se ocupa de la limpieza de patios y descacharrado en los barrios, trabajo coordinado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental a cargo de la Ing Alejandra Eliciri, el director de Bromatología dr Raúl Quispe, y la colaboración de la Dirección de Salud.  “Es importante que la comunidad sepa que mas allá de la limpieza, lo  más importante es la prevención y mantener limpio de cacharros los patios”, coincidieron los funcionarios.

 

Pesquisas de casos en el hospital

En cuanto al funcionamiento del Hospital local,  el director doctor Ricardo Nieto explicó que se está equipando el área Laboratorio del  centro de salud para que en caso de identificar febriles, se realicen las pesquisas aquí y no tener que enviarlas a otros laboratorios, de modo que los resultados se obtengan de inmediato. Al mismo tiempo

 

En tanto que el 1º de noviembre se realizará una capacitación general al personal sanitario y médico  para armar al hospital y “estemos preparados para enfrentar los eventuales casos graves que puedan aparecer”, indicó el médico.

 

Por parte del municipio continúan las acciones de limpieza y sensibilización a los vecinos, se colocaron ovitrampas en distintos barrios para analizar la presencia y el comportamiento del vector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas