El Cidade te ofrece poesía, una comedia musical y una muestra de fotografías

Esta semana el centro cultural Vicente Cidade sigue ofreciendo una diversa serie de actividades para conocer más de los artistas locales. Esta noche sigue el ciclo de “Poesía de Miércoles”, el sábado es el gran estreno de la comedia musical “Un tren musical” y sigue en exposición la muestra de Camila Polo.

“Poesía de miércoles” reaviva la cita

Como lo vienen haciendo desde hace unos meses, este miércoles 26 de octubre los amantes de las letras se reúnen a las 21.00 en el Barcito del Cidade, para dar vida a otra “Poesía de Miércoles”. Se trata de un encuentro abierto, que tiene el objetivo de dar a conocer el amor por las letras de los asistentes. La invitación es a traer y compartir poesía en todos los formatos, en un espacio de lectura de trabajos propios y ajenos en un espacio ameno y distendido.Poesia

“Adrenalina” estrena la comedia musical “Un Tren Musical”

El sábado 29 a las 21.00 se estrena en la sala Quiroga la comedia musical “Un Tren Musical”. Entradas $ 80 (en preventa desde el Jueves 27).

La escuela de Comedia Musical «Adrenalina», dirigida por las profesoras de danzas Liliana Carvallo y María Victoria Bergunker pone en escena esta obra de su autoría. De la mano de ese grandioso género integral que es la Comedia Musical, “haremos una travesía por algunos de los musicales más emblemáticos desde 1930.  Lo hicimos con un grandioso trabajo en equipo”, cuenta Liliana Carvallo.comedia

Y enumera: “Además de un grupo de alumnos de la Escuela, forman parte del proyecto varios ex alumnos de nuestra academia. Algunos participan en escena, otros colaborando en la puesta, trabajo en teatro y coordinación. Como Victoria Bergunker (quien ha estudiado Comedia Musical en Buenos Aires en la Fundación de Julio Bocca), como Lucía Orlando en la edición de imágenes y Guido Anocíbar, ahora productor musical, en la elaboración de las pistas y grabando las voces de las más pequeñas, ya que los más grandes cantarán en vivo”.

Para garantizar buenos textos literarios que hagan de nexo entre un musical y otro, ya que debe haber un hilo conductor para que la obra tenga contenido, “hemos convocado al profesor de Historia y Comunicación Social y ex docente y decano de la Unam, Rolo Capaccio”.

Cabe destacar que la idea de la obra es de Victoria, quien también trabajó las imágenes y la parte de teatro.

La puesta en escena se completa con músicos en vivo: Oscar Leites y Carlos Núñez Hourcade, y en el canto Marcelo Acosta.

Camila Polo expone su muestra fotográfica «Transformar».

Camila es una misionera que se encuentra en Buenos Aires estudiando fotografía y otras artes, y esta es una oportunidad de mostrar en Posadas lo que está haciendo, ya que está buscando los medios para financiar un fotolibro.

polo

Esta es la segunda exposición individual que realiza Camila y en este caso “son fotos sacadas con el celular, una herramienta no tiene la disposición de configurar como una cámara fotográfica, tengo que adaptarme a ella y ver cómo resuelvo la imagen que quiero lograr”.

Cabe destacar que recientemente tres fotografías de la muestra fueron seleccionadas en el Premio Estímulo de Fotografía Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Lea también:

Startup Weekend Misiones: una manera de multiplicar la innovación de los talentos humanos

Estudiantes de Comunicación Social tendrán esta semana su Expocom 2016

Posadas se suma a las Fiestas de Disfraces

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas