El Ballet del Parque del Conocimiento se presentará en Capioví

En el marco de la celebración por el 96° aniversario de la localidad de Capioví, el Ballet del Parque del Conocimiento se presentará el próximo viernes, a las 20 horas, en la Plaza de los Pioneros de esa localidad. En caso de lluvia el espectáculo se trasladará al polideportivo municipal.

En la oportunidad, los bailarines se lucirán con una suite de Don Quijote y Último Tango con coreografías de Franco Cadelago. La compañía dirigida por la maestra Laura de Aira fue especialmente invitada para esta ocasión por las autoridades de ese municipio del norte misionero. Es la segunda vez en el mismo mes que visita esa localidad, presentándose con éxito en una función anterior.

Último tango aborda una mirada de la música ciudadana como idea «un viaje musical que recorre distintas generaciones, sentimientos de nuestra cultura del tango, que como argentinos la vivimos y expresamos al mundo”. En esta puesta en escena, la propuesta del creador es dejar volar la imaginación a una mirada desde el año 2050.

Don Quijote es una obra en tres actos cuyo autor es MariusPetipa con música de Ludwig Minkus, basada en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento se encuentra centrado en los amores entre Kitri y el barbero Basilio, y Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas