Conmoción: Una mujer fue violada por al menos diez hombres en Brasil

Un nuevo caso de violación múltiple sacude a ese país. Se trata de una banda que trafica droga y no sería la primera vez que lo hacen.

 

La policía la encontró llorando y desnuda en la puerta de un bar en las afueras de Río de Janeiro. La víctima, de 34 años, había sido violada por al menos diez hombres y se presume que no fue la primera vez. La misma banda, dedicada a traficar droga, ya la habría agredido sexualmente en 2013.

El ataque se produjo cinco meses después de la violación múltiple de una adolescente de 16 años, que generó estupor en Brasil por el hecho en sí y porque los salvajes videos y fotos del abuso fueron luego viralizados en las redes sociales, con los agresores posando junto a la víctima inconsciente. Ese caso generó una ola de protestas contra la violencia de género en distintos países de Latinoamérica.

Por el nuevo hecho, al menos diez hombres son buscados. Dos adolescentes ya fueron detenidos la noche del ataque en el suburbio de Sao Goncalo, en el conurbano de la ciudad carioca.

La violencia generalizada contra las mujeres de todas las edades es un problema grave en Brasil. En 2014 se denunciaron más de 47.000 violaciones, según la organización no gubernamental Foro de Seguridad Pública que recopila datos policiales de cada estado. El mismo año, 147.691 mujeres tuvieron que recibir asistencia médica por violencia doméstica o sexual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas