¿Cómo se encuentra la salud de los niños que atacó el karateca femicida en Mendoza?

=

Tanto el pequeño de 11 años como la beba de 11 meses evolucionan bien de las heridas recibidas.

El director del hospital pediatrico dijo que “está respondiendo bien la parte neurológica” en ambos casos y podrían dejar terapia intensiva en los próximos días. Según Raúl Rufeil, director ejecutivo del hospital pedriático Notti, el chico “fue intervenido bajo anestesia general en el quirófano y evaluado con los neurocirujanos y cirujanos del hospital, constatando heridas múltiples en el cuero cabelludo, región frontal, occipital, parietal, en puente nasal, en párpados sin dañar los globos oculares”

 “Se hizo un análisis muy detallado de todas las heridas porque eranperforantes, lo que afectó la caleta craneana”, agregó.

Además, el facultativo explicó que el niño “está evolucionando bien”, aunque aclaró que sigue en terapia intensiva, y que podría dejarla en 48 o 72 horas.

“En horas vespertinas, si anda todo bien, se va a retirar la asistencia respiratoria mecánica”, aclaró.

Al mismo tiempo, Rufeil comentó que en 48 horas la bebé podría pasar a una internación común.

Sobre posibles secuelas de las víctimas, el doctor detalló que en ambos casos “está respondiendo bien la parte neurológica”, con “estabilidadhemodinámica y respiratoria”.

“Entiendo la incertidumbre y la necesidad de la gente de informarse, pero hay que tener un poco de paciencia, porque pueden existir complicaciones potenciales de diversos tipos”, agregó el doctor.

Según publica el portal local MDZ Online, la prueba clave para determinar la culpabilidad de Zalazar será un peritaje de laboratorio, en el cual se constatará el ADN de los rastros de sangre hallados en la casa con los del acusado.

La coartada del karateca es que fue asaltado en la calle San Juan, pero lo extraño es que no denunció este hecho y no hay registro sobre algún hecho de inseguridad en esa zona.

Por la tarde, los coches fúnebres que trasladaron los cuerpos de las mujeres asesinadas pasaron por la esquina de la casa del gobernador Alfredo Cornejo, a modo de protesta y reclamando justicia.

Los restos fueron velados en una sala de la calle Paso de los Andes y Pellegrini de Godoy Cruz, en el barrio Trapiche, y enterrados en el Parque Memorial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas