Respiro, el corto de terror misionero competirá en el festival Buenos Aires Rojo Sangre

Luego de su estreno en el festival de Sitges (España) el corto de terror producido y rodado en Misiones competirá en el Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el festival más importante del género de terror en Latinoamérica.

A partir del 27 de octubre comenzará la decimoséptima edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre. Este año el BARS contará con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

Ruggero Deodato: Invitado de honor. Este año visitará el festival el gran realizador italiano Ruggero Deodato, quien viene a presentar su nueva película Ballad in Blood. Deodato es mundialmente reconocido por sus sangrientas producciones como La Hiena (House on the Edge of the Park, 1980), Cut and Run (1985) y Holocausto Caníbal (1980), película siempre presente en los listados de las más polémicas de la historia del cine.

Gabriel Schipani, director del festival, habló con Télam Radio acerca de la programación del encuentro de cine de terror, fantástico y bizarro que se llevará a cabo del 27 de octubre al 06 de  noviembre, en el complejo Multiplex del microcentro porteño.

La 17° Edición del Buenos Aires Rojo Sangre contará con 16 películas en la sección internacional, como las argentinas «Ataúd Blanco», de Daniel de la Vega y «La valija de Benavidez», de Laura Casabe, “entre muchos otros reconocidos films norteamericanos y europeos, además de las novedades cinematográficas del género”, señaló Schipani.

La competencia tendrá una sección de largos y cortos iberoamericanos muy importantes para el cine de terror: “Una vez más Buenos Aires Rojo Sangre será la pantalla protagónica que dará lugar a proyectos audiovisuales independientes y de bajo presupuesto”, dijo, y aseguró que “este festival fue el motor para el desarrollo del cine de terror en Argentina”.RojoSangre

Por otra parte, el flyer del evento le rinde homenaje a la película de culto “La venganza del sexo” del cineasta argentino Emilio Viera, “un film que cumplió 50 años y en su honor será proyectado en 16 mm durante el Festival”.

Programación

Lo competencia internacional incluye exponentes de los más variados géneros, como las artes marciales salvajes de la nipona Karate Kill (Kurando Mitsutake), el slasher sobrenatural de las estadounidenses Tonight she comes (Matt Stuertz) y Cold Moon (Griff Furst), la animación crepuscular de la española Psiconautas (Alberto Vázquez, Pedro Rivero), la comedia de muertos vivos de la austriaca Attack of Lederhosen Zombies (Dominik Hartel), la ciencia ficción de la sueca Origin (Andreas Climent & André Hedetoft) y la acción de la filipina Nilalang (Pedring López).

Como siempre, el BARS dedica varias de sus páginas a la producción nacional, incluyendo tanto las producciones más grandes como Ataúd Blanco: El Juego Diabólico (Daniel de la Vega), La valija de Benavidez (Laura Casabe) y 5am (Ezio Massa) o las que se hacen off INCAA, como Proyecto L (Sergio Albornoz, Ricardo Ryzak), El día que prohibieron el asado (Gonzalo Duro), Endohell (Germán Favier), Phil Marcus investigador privado (Silvio Farah), El puterío de los horrores (Georgina Zanardi) o Videoclub (Fabián Moreno).

En esta edición el Rojo Sangre persiste en apostar por el cine de género latinoamericano, incluyendo producciones como las brasileras A percepçao do medo (Armando Fonseca, Kapel Furman) y Através da sombra (Walter Lima Jr.), la peruana Maligno (Francisco ‘Paco’ Bardales y Martín Casapía) y la chilena Gritos del Bosque (Jorge Olguín) o la mexicana Inicuo (Alejandro G. Alegre).

También por el Rojo Sangre pasarán algunas de las películas más esperadas dentro del cine fantástico internacional como la sangrienta producción holandesa The Windmill Massacre (Nick Jongerius), el inquietante policial japonés Creepy (Kiyoshi Kurosawa) o la versión acción real del popular anime Assassination Classroom 2: The Graduation (Eiichirô Hasumi). De todas maneras no faltará lugar para algunas gemas ocultas, quizás futuros clásicos del fantástico, como Badass Monster Killer (Darin Wood), Colonel Panics (Cho Jinseok),Child Eater (Erlingur Thoroddsen) o Frankenstein Created Bikers (James Bickert).

En cuanto clásicos, la ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a la proyección en 16mm de películas de ciencia ficción, como Invasión (Alan Bridges – UK, 1966), El planeta fantasma (William Marshall – USA, 1961) y La Resurrección De Zachary Wheeler (Bob Wynn. USA, 1971).

El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es la principal muestra de cine de terror, fantástico y bizarro que se hace en Latinoamérica. Su primera edición data del año 2000, y a partir de su quinta edición realizada en 2004 adoptó el formato de festival competitivo. Es organizado por la revista electrónica QuintaDimension.com.

Es el único festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina. Es una muestra orientada básicamente a producciones independientes y de bajo presupuesto.

Lea también:

El sábado “El Juicio” sube a escena, de la mano del Espacio Cultural Tierra de Paz

La misionera Irina Wan expodrá “Agua” en el Senado

Hasta el viernes puede disfrutarse del Teatro por la Identidad en Posadas

“Respiro” terror misionero que se verá en el festival Sitges en España

El corto misionero “Respiro” se estrenará en el festival Sitges en España

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas