Misiones es una de las pocas provincias que confirmó el pago del bono navideño a estatales

Misiones se convirtió ayer en una de las pocas provincias que confirmaron su pago. El gobernador Hugo Passalacqua, anunció que los empleados del Estado provincial cobrarán un bono de fin de año “en diciembre”, que incluirá a los trabajadores de todas las reparticiones públicas provinciales, la administración central, docentes, policías, trabajadores de la salud pública y jubilados.

“Esta erogación significa un gran esfuerzo para el Estado, pero consideramos que se trata de una ayuda más que justa para todos los empleados de la provincia”, reconoció el mandatario.

También San Luis, Salta y San Juan lo pagarán. En cambio, los gobernadores de Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Río Negro advirtieron que no pueden afrontarlo sin auxilio del Estado nacional. En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ha dicho que el distrito no está en condiciones de hacer gastos excepcionales.

 La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que «no» está contemplada en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires la «plata para el bono» de fin de año con un piso de $ 2.000 para los trabajadores acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios, pero adelantó que si pueden hacer «un esfuerzo» lo van a «hacer».

«No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer», explicó anoche en América TV, en un extenso reportaje donde también habló de la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Vidal agregó que «la palabra tiene un valor. Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas