Se realizó el Programa de Asistencia Solidaria en San Pedro

Más de 1000 ciudadanos de esa localidad pudieron acceder a los diversos servicios y prestaciones que ofrece el PAS. Entre ellos, oftalmología, odontología, pediatría y medicina clínica. También se puso a disposición de la gente el servicio de mamografía, farmacia, óptica, prótesis dental, PAP, documentación rápida y peluquería, además de la articulación con el Programa PROSANE donde se atendió a más de 200 niños bajo los programas de “Hambre 0” y para “Celíacos”.

La ciudad de San Pedro fue el escenario para la realización de una nueva jornada del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que organiza el ministerio de Coordinación de Gabinete y que cuenta con la participación de todas las áreas sociales del gabinete provincial. Encabezado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros de Coordinación, Adolfo Pischik y de Bienestar Social, Lisandro Benmaor, más el presidente del IPS, Carlos Arce, el PAS se desarrolló en la municipalidad de la localidad, en donde el intendente Miguel Dos Santos ofició de anfitrión.

Otro rubro de interés fueron las charlas sobre nutrición destinadas a los padres de los beneficiarios, como así también sobre sexualidad y embarazo adolescente destinadas a alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del IEA Nº 2.

El PAS realiza dos operativos por mes, uno en Posadas y otro en alguna localidad del interior, siempre con el objetivo de “estar cerca de la gente”, como plantó el gobernador Hugo Passalacqua desde el primer día de su gestión.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas