Pasaron a la Justicia Federal la investigación por el caso Denise: creen que hubo trata de personas

Denise Sahira Encina (11) estuvo desaparecida entre los primeros días de junio y mediados de septiembre. Su madre hizo la denuncia ante la Policía Federal, pero no solo esa fuerza, sino todas las demás, más los vecinos y los compañeros de la niña la buscaron en largas jornadas de rastrillajes en la zona de Itaembé Miní, en Posadas. Por suerte ella apareció sana y salva, aunque qué pasó con ella en esos tres meses es un enigma. Ella dijo que estuvo cautiva, pero aportó muy pocos datos. Ahora, el juez de la causa, del Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, pasó todas las actuaciones a la Justicia Federal, porque hay presunción de que se trató de un episodio de trata de personas.
Es el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, el que llevará adelante la pesquisa.
No fue la única novedad que tuvo la causa. La Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) del Poder Judicial elevó un entrecruzamiento de contactos telefónicos hecho en base a aparatos decomisados a allegados de Denise, entre ellos la madre. Fuentes del caso indicaron que el peritaje podría arrojar indicios a profundizar.
Al menos hasta la remisión de las actuaciones al fuero federal, Denise permanecía alojada en el Hogar Papa Francisco, donde recibió contención psicológica. Ella declaró en Cámara Gesell, sin embargo, no brindó detalles reveladores de dónde y con quién estuvo.
La nena abandonó su casa del barrio Belén de Itaembé Miní los primeros días de junio. Salió a comprar remedios y no regresó. El foro de seguridad de la zona organizó distintas jornadas de búsqueda y sobre la madre de Denise llovieron las críticas porque nunca se sumó. A mediados de septiembre, ella apareció sana y salva.
Tras la aparición de la chiquita, la madre apuntó contra un vecino de Itaembé con antecedentes policiales como el responsable del supuesto rapto.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas