No Te Va Gustar cerró el Personal Fest con un homenaje a Soda Stereo

En las dos fechas 47 mil personas disfrutaron del festival y más de 700 mil lo siguieron en vivo por streaming a través de personalfest.com.ar.

Personal y Huaweipresentaron el Personal Fest 2016, el festival de música más importante de la Argentina que se llevó a cabo en G.E.B.A. San Martín, donde 47 mil personas disfrutaron de dos jornadas de música y entretenimiento al aire libre, y más de 700 mil lo siguieron por streaming a través de personalfest.com.ar.

No Te Va Gustar realizó un show completo con 27 temas que incluyó sus reconocidos clásicos como Chau, Fuera de Control, Arde, Comodín, A las Nueve, Al Vacío, Verte Reír, y su nueva canción Prendido Fuego. La sorpresa de su presentación fue un homenaje especial a Gustavo Cerati y Soda Stereo con la interpretación de Cuando pase el Temblor.

Personal Fest 2016NTVG
Personal Fest 2016

La jornada comenzó temprano con shows destacados que incluyeron la presentación de la banda de culto Los Brujos, MarilinaBertoldi, Abril Sosa y el debut de Ángela Torres como cantante. Luego llegó el turno de las esperadas bandas internacionales como TheStrypes, Stone Giant y Mystery Jets dieron paso al hip hip de Cypress Hill. Por su parte,TheKooksbrindó un show que atravesó toda su discografía, desde su primer single Shemoves in herownway pasando por las más actuales Junk of theheart y Sea Side, y un cierre con su máximo hit:Naïve.

El público presente también pudo disfrutar del MemePark, un espacio dedicado a diversas actividades para disfrutar, no sólo de un show de música, sino de una experiencia de entretenimiento integral para toda la familia viviendo momentos “memerables”.

Lista de temas de No Te Va Gustar

Más mejor / Cero a la izquierda / Con el viento / Fuera de Control / Llueve Tranquilo / Al Vacío / A las nueve / Me ilumina hoy / Comodín / El error / Sin pena ni gloria / Viajando sin espada / Ese maldito momento / Prendido fuego / Arde / Esta plaga / Paranoia / Chau / Destierro / Cuando Pase el Temblor (Homenaje a Soda Stereo) / Verte Reír / El camino / Tan Lejos / Nada para Ver / No hay Dolor / Te voy a llevar / No era cierto

Ángela Torres se presentó por primera vez en el Personal Fest

Pasadas las 18hs Ángela Torres ​subió al escenario para dar la primera presentación en vivo de su carrera solista en el Personal Fest. ​​La cantante teen inició su presentación con el tema Algo que me pasa ​y dio un set list de nueve temas, ​entre ellos: Nunca sabr​á​sMamá SaidSu nombre en mi ​c​uaderno​, Side to side/Be my babyEl SantitoFly me to the moon3AM y cerró con La Vida Rosa.​

​Este año la propuesta del festival incluyó ​un line up dedicado al público teen con artistas como Sofía Reyes, Smiles y Cher Lloyd entre otras bandas destacadas, además de un parque temático de activaciones con toda la plataforma de entretenimiento Personal Play.

Andrés Calamaro y un reencuentro histórico de los Abuelos de la Nada en el PersonalFest

El cierre de la primer noche del Personal Fest fue con un show histórico de Andrés Calamaro, que volvió a tocar en Argentina después de tres años de ausencia en la escena local. Más de 22 mil personas disfrutaron del recital que, además, reunió a los miembros de la mítica banda Los Abuelos de la Nada: Daniel Melingo, Cachorro López y Gustavo Bazterrica se unieron a Calamaro para interpretarversiones de “Costumbres Argentinas” y“Marinero Bengalí”. Más de 200 mil personas lo vieron en vivo por streaming a través de personalfest.com.ar.

Personal Fest 2016Jamie CULLUM
Personal Fest 2016 

La primera jornada del Personal Fest 2016comenzó temprano. Desde las 13.30hs los asistentes disfrutaron de los distintos shows realizados en los tres escenarios del predio: Escenario Personal Fest, Escenario Huawei y Escenario Personal Play. A lo largo del día el público disfrutó de bandas nacionales como Smile, Agustín Almeida, Meteoros, Richard Coleman y de artistas internacionales como Sofía Reyes, TheMagicNumbers, Breakbot, Richard Ashcroft y JamieCullum.

Lista de temas de Andrés Calamaro

Alta suciedad / Mujer mundial / Cuando no estás / Crímenes / Rehenes / Algún lugar / Tuyo siempre / La parte – Loco / 7 segundos – El día / Marinero Bengalí (con Los Abuelos de la Nada) / Costumbres argentinas(con Los Abuelos de la Nada) / Carnaval de Brasil / Output / Salmón / A los ojos / Sin documentos / Chicos / Flaca /Estadio Azteca / Paloma

4G y la nueva forma de vivir los festivales

 El concepto del festival «memerable» se hace eco en el público de todas las edades que comparten sus experiencias a través de transmisiones vía streaming de sus bandas preferidas y de las activaciones de entretenimiento dispuestas en el predio. Entre las aplicaciones más usadas por los asistentes al Personal Fest están Facebook Live, Perioscope y Snaptach, además de compartir fotos y videos en sus redes sociales. Potenciado por la velocidad de datos que permite la red 4G, el tráfico de datos comenzó a incrementarse exponencialmente la primera noche durante el recital de Richard Ashcroft y alcanzó su pico máximo en la presentación de Andres Calamaro, que multiplicó por 1000% el tráfico de datos de un día normal. 

#Personalfest

Personal Fest es una propuesta integral e innovadora, una experiencia de entretenimiento para toda la familia con más de 10 años de presencia en el calendario de festivales internacionales de la Argentina. Desde su creación en 2004, Personal Fest se inició como el primer festival asociado a un concepto de vanguardia con ofertas musicales integradas a públicos diversos y artistas destacados a nivel nacional e internacional.

Una vez más, Personal  invitó a seguir todo el festival vía streaming a través de su sitio web oficial personalfest.com.ar/

En sus 10 ediciones anteriores, el festival convocó a más de 600.000 personas que vibraron al ritmo de más de 450 bandas internacionales y nacionales.

Lea también:

Tan Biónica y Miranda hicieron bailar a más de 70 mil personas en el Personal Fest

Dread Mar I y Los Cafres tocaron ante 60 mil personas en el Personal Fest en Corrientes

El Personal Fest trae la mejor música a las playas de Corrientes y Encarnación

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas