«Los trabajadores estamos peor que hace un año», aseguró Héctor Daer de la CGT

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a la confederación, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri en medio de las negociaciones por el bono de fin de año. «Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado», dijo tras aclarar que los trabajadores «estamos peor que hace un año».

En medio de las negociaciones «sector por sector» por el bono de fin de año, uno de los conductores de la CGT lanzó una dura frase que seguramente resonará en los oídos de los hombres que toman decisiones en el gobierno nacional: «Los trabajadores estamos peor que hace un año, no tenga dudas».

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a los gremios de todo el país, criticó así las políticas económicas instrumentadas por Mauricio Macri: «Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado».

En diálogo con ‘La Red’, el secretario general de los trabajadores de la Sanidad recordó además que en los últimos doce meses aumentó la pobreza y el desempleo.

Los representantes de los trabajadores cerraron con representantes del Poder Ejecutivo y de las cámaras empresarias más importantes un acuerdo que invita a negociar un bono de fin de año de $2 mil.  El acta rubricada se transformó en una expresión de deseo y no mucho más. Sucede que las Pymes adelantaron que el pago extra de fin de año es de cumplimiento obligatoria para ellas. Y los industriales pusieron en duda que la compensación se pague en todos los rubros.

De hecho, en las últimas horas algunos sectores empezar a negociar la posibilidad de que el bono se pague en cuotas, algo que generó desagrado en la CGT, que mantiene en suspenso un paro total de actividades.

«Eso no se discutió nunca. Nosotros no nos podemos subrogar el derecho de las negociaciones colectivas de cada una de las actividades. Nosotros lo que hicimos es generar un bono de $2000 que podrá ir para arriba dependiendo de cada sector», explicó Daer.

Lea también:

El bono de fin de año en Misiones se pagará antes de Navidad

Ahora sí parece que el blanqueo toma “color”: ya se abrieron 50.000 cuentas para depositar el efectivo

Passalacqua anunció que el 28 se abonan salarios y que en diciembre habrá un bono de Navidad para empleados y jubilados provinciales

Giménez sobre el bono de fin de año: “Los empresarios nunca pueden, siempre están ahogados”, ironizó

Bono de fin de año: “Las pymes están peleando para sostenerse y no cerrar”

El comercio no pagará bonos de dos mil pesos

MCE 3

Fuente Urgente24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas