Lo peor del fútbol: La violencia sube escalones en las tribunas misioneras

La Franja perdía 1 a 0 con Sportivo Patria y el entretiempo fue epicentro de una gresca en las tribunas del Clemente Argentino Fernández, no en todo el estadio, sino en el sector de la César Napoleón Ayrault. Integrantes de la famosa banda del “Tiro Federal” y del grupo “San Roque” se toparon a golpes y por poco todo termina en tragedia. Dos hombres fueron retirados en camilla y de acuerdo a los informes médicos posteriores de la policía y del propio hospital, no fue nada grave.

De milagro, si podría caberle un adjetivo. Lo preocupante es que en poco tiempo, es el segundo caso de violencia dentro de una cancha. El escenario fue el mismo. Barrio de Villa Sarita donde se ubica el estadio del club más popular de Misiones, Guaraní. Anteriormente fueron corridas afuera de la cancha, balas de goma y reprimenda policial y este sábado la mencionada pelea.

IMG-20161024-WA0019

Desde el club y la Policía, se ha tratado de restarle importancia o en todo caso hacer ver que la cosa no es tan grave pero si entra un poco más en la cuestión, tal vez si lo sea.

Hay dos grupos que se pelan por el liderazgo o protagonismo y en la próxima batalla tal vez haya que lamentar algo más serio. Las imágenes son contundentes y un hombre se salvó de milagro de no romperse la cabeza contra parte de la tribuna, además de los golpes que recibió después, y eso antes no pasaba, no…en Misiones no. Entonces habrá que pensar que estamos comenzando a imitar lo peor del fútbol grande, lo más bizarro, eso que hoy hace que no haya hinchas visitantes pero que las peleas sea entre propios hinchas de un club, o que es?

Como se frena esta locura antes de que explote si es que ya no lo hizo. ¿Derecho de admisión? Y como la dirigencia soporta las presiones de la barra, como la policía puede garantizar que no se agarren afuera?, son preguntas que por ahora no tienen respuestas.

El que debe preocuparse es el hincha genuino, el que es socio, el que va a la cancha y sufre cuando su equipo pierde. Tal vez el que de bronca dispara algún insulto a un jugador, al entrenador o a los propios dirigentes. Pero que se queda allí. Ese que quiere que llegue el domingo para ir a la cancha con sus hijos o con cualquier familiar. Ese debe saber que lamentablemente la violencia del fútbol comenzó a salpicar a nuestra provincia, ojalá no sea tarde.

 

Por lo pronto desde Guaraní emitieron una especie de comunicado para repudiar el episodio y  habrá que ver que medidas se toma de ahora en más.

IMG-20161024-WA0018

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas