Las mejores fotos de la vida silvestre ganadoras de la competencia Wildlife Photographer 2016

Se trata de una competición anual internacional que premia a los mejores fotógrafos de la vida silvestre. Tim Laman es el nombre del ganador del concurso anual del Museo de Historia Natural de Londres, un estadounidense que se llevó el premio “Fotógrafo de la Naturaleza” del año. Vea las fotos de los finalistas.

 

Para lograr la toma ganadora, Tim Laman colocó en lo alto de árboles de 30 metros varias cámaras de este tipo dotadas de disparador remoto para poder activarlas cuando fuera conveniente. Para ello, tuvo que trepar durante tres días que es el tiempo que tardó en conseguir una serie de imágenes que le han valido este premio y el de mejor serie de fotos.

Para la concesión del galardón ha tenido mucho que ver el hecho de que se trate de una especie en serio peligro de extinción. De hecho, desde la organización del concurso han querido destacar la importancia de proteger la biodiversidad y aprender a vivir en armonía con la naturaleza. Así, Michael Dixon, director del Museo de Historia Natural de Londres, ha comentado que “las imágenes ganadoras tocan nuestros corazones y nos desafían a pensar de forma diferente sobre el mundo natural«.

La foto de Tim fue elegida como la ganadora en categoría adulta de entre las casi 50.000 imágenes provenientes de 95 países que se presentaron al concurso. Por supuesto, entre estos estaba el nuestro, de donde han salido nada menos que diez fotógrafos españoles que han sido premiados.

El diario El País publicó la galería de fotos de los finalistas y se revelaron los ganadores del premio de fotoperiodismo Wildlife Photojournalist Award, considerado como uno de los concursos de fotografía de naturaleza más importantes del mundo, durante una ceremonia en el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido). La espectacular imagen de un joven orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) trepando una higuera sobre la selva tropical de Indonesia, del fotógrafo estadounidense Tim Laman, se ha llevado el premio al fotógrafo de naturaleza de este año.

 

 

 

PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas