En noviembre se realizará el «II Simposio Internacional de Antropología Entre lo legal y lo ilegal»

Se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre de 2016 en Posadas, Misiones Argentina. Con el objetivo de profundizar el debate académico sobre el problemático dualismolegal/ilegal, el evento abordará desde perspectivas  etnográficas y sociológicas prácticas que desafían o tensionan los principios de organización basados en las leyes, apostando al reconocimiento y comprensión de diferentes formas de orden. El encuentro contará con la participación de investigadores de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Argentina.

 

Es organizado por el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (CONICET-UNaM), la Secretaría de Investigación y Postgrado (SINyP), el Postgrado en Antropología Social (PPAS) y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

El programa incluye disertaciones sobre diversas temáticas: crimen y configuraciones de orden; tránsitos y gestiones en instituciones carcelarias; uso, producción y regulación de substancias; violencia legal e ilegal; Ciudades vivas en tensión; Movimientos y mercados populares.

 

La apertura del evento será en la Vía Cultural La Estación del cuarto tramo de la Av. Costanera, a las 18hs, con la conferencia del Dr. Daniel Míguez (IGEHCS/CONICETUNCPBA), “Colusiones legítimas: el orden social como articulación entre lo legal y lo ilegal”. La sede del simposio será el Edificio Juan Figueredo de la FHyCS-UNaM, Colón 2368, 1er piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas