#JuegosEvita: Misiones plantó “Bandera” y brilló en natación y atletismo adaptado

En el primer día de competencia los atletas de la tierra colorada cosecharon nueve medallas: cuatro de oro y cinco de bronce. El atleta adaptado intelectual Mariano Bandera, fue la gran figura con tres oros en las tres pruebas que disputó.

Cuatro medallas de oro y cinco de bronce, fue el saldo de Misiones en la jornada inaugural de las Finales Nacionales de los “JuegosEvita 2016 que se disputan en Mar del Plata. Mariano Bandera, atleta con discapacidad intelectual fue el líder del medallero con tres preseas doradas en otras tantas presentaciones. Se impuso en los 80m llanos; salto en largo y participó de la posta 5x80m integrada para subirse tres veces a lo más alto del podio. El posadeño tiene 14 años recién cumplidos, participa por segunda vez en los Juegos (dos medallas de oro en la edición anterior) y causó sensación en el día 1 de competencia. “Voy a la escuela especial 45 y hago educación física en el Cef 2 del barrio A4 de Posadas”, contó con una amplia sonrisa el atleta. Los deportistas con discapacidad sumaron otra medalla gracias al accionar de Vanina Ayala, bronce en los 200 metros llanos Sub 18.

Vanina Ayala

VANINA AYALA

 

Medallas en el agua

Como marca la historia, la natación siempre suma medallas para Misiones y en el debut hubo alegrías por doquier. Martina Mayol, una de las más jóvenes del grupo, consiguió la dorada en los 200 metros libres, en una carrera de resistencia y con un sprint final que sorprendió a los asistentes al natatorio Emder de Mar del Plata. La posadeña, que representa al Capri de Posadas además sumó una medalla de bronce en los 50 metros libres.

Samira Brítez, también del Capri, consiguió el tercer puesto en los 50 metros pecho en otra de las pruebas matutinas de natación. Por la tarde, la posta 4×50 metros combinados varones y mujeres coronó una jornada de mucha emoción con bronce en ambos casos. El equipo masculino estuvo integrado por Sebastián Méndez Brandt; Franco Sánchez; José Marías Flores y Santiago Caso. Mientras que entre las chicas compitieron: Fiama Viernickel; Constanza Guimaraez, Samira Brítez y Martina Mayol.

“Una grata sorpresa fue el podio de las varones porque es un equipo que se formó hace poco y vino a medirse ante los mejores”, reconoció Marión Baez Breard, integrante del equipo de profesores.

https://www.facebook.com/misionesonline/videos/10154433034802911/

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZowD-Cjbfco

 

 

El resto de las disciplinas  tuvo mucha actividad, fundamentalmente en los deportes por equipo. Fútbol, Voley, Voley de playa, básquetbol, hockey, esgrima, bádminton, tiro, ciclismo, judo, patín artístico, lucha, optimist, taekwondo, karate y levantamiento de pesas debutaron con resultados dispares, aún en etapa eliminatoria.

Mañana lunes será el día 2 de competencias con el debut de más disciplinas representando a Misiones, que no vino a pelear un lugar de privilegio en el medallero, sino a fortalecerse desde lo organizativo, aunque el balance del debut, invita a soñar con muchas medallas.

LAS MEDALLAS

Oro: Mariano Bandera    en salto en largo (adaptado)

Oro: Mariano Bandera    en 80m llanos (adaptado)

Oro: Mariano Bandera    en posta integrada 5x80m (adaptado)

Oro: Martina Mayol         en 200m libres

Bronce: Samira Britez      en 50m pecho

Bronce: Martina Mayol   en 50m libres

Bronce: Natación Posta 4x50m combinados varones

Bronce: Natación Posta 4x50m combinados mujeres

Bronce:  Vanina Ayala 200 metros llanos sub 18 (adaptdo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas