Banco Macro celebró el cierre de la competencia NAVES Federal 2016 y un joven misionero está entre los 6 emprendedores locales que viajarán a EE.UU.

 

Con una celebración y bienvenida recibió Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, a los 30 participantes de la competencia NAVES Federal 2016, jóvenes líderes de distintos puntos del país a quienes consideró «admirables» por animarse a emprender por su cuenta e ir detrás de sus ideas.

La ejecutiva, que tiene más de 20 años en la empresa, destacó que el programa realizado junto a IAE cumple con los dos objetivos eje de la Fundación de Banco Macro: la inclusión y la educación financiera.

Asimismo, recordó que el 70% de las empresas del país son Pymes y emprendimientos, que además, son las que generan empleo, y es por eso que la entidad bancaria busca potenciar su crecimiento dándoles herramientas para su formación y ampliación de su red de contactos.

 

BMacro1

En ese contexto, dieron a conocer los seis emprendimientos ganadores de la segunda edición de la competencia desarrollada por Banco Macro e IAE Business School, según publicó el sitio iProfesional.

 

Este año se postularon alrededor de 450 proyectos de los sectores más diversos: industriales, de servicios, salud, educación, «agrobusiness», y con fines sociales. A través de una campaña realizada por la entidad financiera -tanto entre sus clientes y no clientes Pymes- se sumaron firmas de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Jujuy y Tucumán.

 

Tras haber participado de las distintas etapas del proceso, treinta de estos jóvenes líderes fueron seleccionados para viajar a Buenos Aires y presentar en un minuto el «pitch» de su iniciativa a los ejecutivos del Banco, así como a miembros de la prensa. Sin embargo, sólo seis de ellos -el ganador de cada una de las regiones- tendrán la oportunidad de viajar nada menos que a Silicon Valley, la meca del emprendedurismo de alta tecnología.

La reunión de todos los emprendedores con altos ejecutivos de la empresa y la escuela de negocios se dio el martes en el salón Piso Tres, de la calle Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires.

La parte más dinámica y emotiva del encuentro fue la instancia en la cual cada grupo eligió un representante para que expusiera ante el público su iniciativa en tan solo un minuto.

 

Así se dieron a conocer los proyectos elegidos por IAE y Macro, que incluyen innovadoras propuestas como tecnología para duplicar la producción en las bodegas, programas para volver «inteligentes» los hogares, sensores para la industria agrícola, dispositivos que miden el consumo real de electricidad y calculan su precio de acuerdo a la tarifas vigente, y hasta un gimnasio adaptado para motivar a personas con discapacidades físicas.

 

 

BMacro3

Ganadores 2016

Macro, que desde sus inicios se caracterizó por ser «el banco de las Pyme» y por estar presente en todos los rincones del país, auspicia el 100% de NAVES Federal en cada una de sus etapas. Para ello invirtió más de $3.500.000 con el objetivo de federalizar el programa insigne de IAE y llevarlo al interior del país, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

 

Para dar el puntapié inicial de esta segunda edición, se realizó una campaña para emprendedores y Pymes clientes y no clientes. Y a las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Santa Fe, en donde ya se había extendido la convocatoria en 2015, se agregaron Neuquén, Jujuy y Tucumán.

 

Se presentaron más de 300 empresas que participaron del proceso de formación, y se evaluaron más de 185 planes de negocios.

 

En la primera etapa de la competencia, llamada Naves Federal, se realizaron tres seminarios en cada provincia a cargo de profesionales del IAE Business School.

 

Allí se dictaron contenidos referidos a Finanzas, Marketing, Modelo de Negocios yTendencias. Así, los participantes de NAVES se involucraron en un ciclo de formación, acompañamiento y networking con diferentes profesionales para el desarrollo de sus proyectos.

 

Además, durante todo el proceso diversos actores de la Red de Apoyo del IAE y Banco Macro evaluaron los proyectos aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

 

Durante el mes de junio un jurado conformado por directivos del Banco y profesionales de la casa de altos estudios seleccionaron a los cinco ganadores provinciales, que viajaron a Buenos Aires a participar de Naves Nacional.

 

En esta segunda etapa, los participantes continuaron su formación con tres seminarios en el Campus del IAE Business School. Allí recibieron el acceso a tutorías, mentorías y consultoría para la resolución de temas prácticos.

 

Como premio final, Banco Macro financiará el viaje de seis participantes (primer puesto de cada provincia) a la Misión Comercial de Jóvenes Empresarios en Silicon Valley.

 

Los elegidos son:
– Alimentador automático de peces (Marcio López, Misiones)

– Creados para crear (Tucumán)- MKT Salta (Salta)
– AWM Ingeniería (Córdoba)
– Pura Frutta (Neuquén)
– InnovaHome (Santa Fe)

La misión se desarrollará entre el 13 y el 19 de noviembre y su objetivo es extender las vinculaciones comerciales con las contrapartes de Estados Unidos, además de potenciar el intercambio cultural en la formación de los participantes.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas