Los tambores se adueñarán de la noche posadeña

Esta noche el club atlético Posadas seré el epicentro del festival de Tambores «En busca del Golpe Perfecto 5». Esta edición contará con la participación especial del director musical de Olodúm el Mestre Memeu Perereira Nuñez.

El Festival de tambores en busca de «El Golpe Perfecto” se realizará esta noche desde las 23 horas en el Polideportivo del Club Atlético Posadas (Acevedo 3302). Contará con  la participación central del grupo musical de afropercusion “Espiral”; que en esta oportunidad tendrá el honor de recibir la presencia del  Mestre Memeu Perereira Nuñez, percusionista oriundo de Sao Salvador da Baía, actual director de la afamada banda de percusión Oludum.

Luego de la realización del taller de «Samba Reggae» dictado por «Memeu», se formó un ensamble musical que también será protagonista en una noche que promete quedar en el recuerdo. Completan la grilla de artistas: Consentido, Proyecto Mora, Late. Musicalizan: Musgo / Nikhy Zalazar.

Otro de los atractivos que tendrá esta edición será el museo itinerante que montará la familia Espiral dentro del predio del club. En este espacio se podrá divisar parte de la historia de este club representada en fotografías, recortes y remeras que han sido utilizados por los diferentes integrantes en diferentes  eventos durante estos 34 años de vida de este grupo musical.

Gabriel Chane Arias, el mestre de Espiral destacó la participación de los talleristas en las clases del Mestre Memeu Pereira Nunez.

El director de Espiral, Gabriel «Chane» Arias explicó que el festival trata sobre la música de los tambores. Destacó la posibilidad de contar con el mestre Memeu director de Olodum. Es un lujo que los chicos puedan tener un taller con él.

Esto viene del mes de febrero de este año cuando lo conocí en Sao Salvador. «La idea es que plasme acá su cultura, es una ocasión muy importante para nosotros» dijo. Valoró que Memeu es «una gran persona, simple noble, muy sencilla de barrio como nosotros. Un tipo que tiene un curriculum impresionante, que ha tocado con Gilberto Gil, Caetano Veloso, Michael Jackson, Ivete Sangalo, Tracy Chapman entre otros es una persona muy humilde» destacó Chane.

Comentó que tanto Olodum, como Espiral buscan mostrar la cultura del barrio, de esa patria chica, «hemos pasado tocando 35 años los tambores. Venimos de uno de los primeros barrios de Posadas y Villa Blosset tiene mucha energía».

Explicó que a través de la música transmiten cultura y buscan formar a los chicos. «En estos 35 años más allá de músicos, hemos aprendido a ser mejores personas». Destacó que el festival sirve para honrar «la memoria del Tío Ichu, al cual le prometí que esto nunca se iba a detener».

Lea también:

“La música integra a los pueblos y forma a las personas” dijo el Mestre Memeu

Agenda Cultural: Fin de semana de sol y actividades culturales

Misioneros disfrutaron de un taller de percusión con el director de Olodum

Olodúm e Espiral en el festival de Tambores en Posadas

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas