#JuegosEvita: Misiones participará de la ceremonia inaugural a partir de las 19 horas en Mar del Plata

Más de 800 atletas, entrenadores y coordinadores esperan el acto de apertura, a metros de la playa Bristol de La Feliz. Ansiedad y mucha alegría se vive en el campamento misionero instalado en el hotel Luz y Fuerza.

Evita2

La Final Argentina de los #JuegosEvita2016, ya se palpita en Mar del Plata con el arribo de todas las delegaciones representando a cada provincia de la Argentina. A las 19 horas, se realizará la ceremonia inaugural y los representantes de la tierra colorada estarán presentes con más de 800 atletas junto a entrenadores y coordinadores, para competir en 36 disciplinas incluido los deportistas adaptados que clasificaron para el Nacional.

A media mañana del sábado la delegación tocó suelo marplatense y la desconcentración de jóvenes desde los 15 colectivos contratados por el Ministerio de Deportes de Misiones, fue lenta pero progresiva. Todos los chicos se ubicaron en el mítico hotel Luz y Fuerza de la avenida Las Heras y ya, en el horario del almuerzo, todos estaban unidos en el salón comedor.

Para muchos chicos, fundamentalmente del interior de la provincia, el viaje ya representa un verdadero premio porque “no siempre se puede conocer Mar del Plata”, contó un grupo en el lobby del hotel, mientras esperaban que le designen habitación. Pero esa algarabía ya se percibía en pleno viaje con cánticos por grupos para “menguar” tantas horas de viaje.

https://www.youtube.com/watch?v=zyCf6fofvf4

Ya en el hotel, enseguida profesores y alumnos se acercaron hasta la zona de playas para contemplar un espectáculo único, con las olas y el mar que se mostraban imponentes en una tarde de sol radiante. Otros como las dos representantes de esgrima, Bianca Gomez de Apóstoles y Micalea Chapay de Posadas, buscaron un salón para cumplir con la rutina de entrenamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=Zh7-4c4GEgo

va

esgrima.jpg

Así se vive la previa del acto inaugural de los Juegos Evita, en la antesala del verdadero motivo de un viaje tan largo: Las competencias. El momento de compartir con chicos de todo el país con el deporte como vínculo ideal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas