En Misiones se tramitaron 1,6 millones de DNI digital

La cifra supera el censo del 2010. Desde noviembre solo se podrá salir del país con el DNI también llamado tarjeta.

El único Documento Nacional de Identidad válido para salir del país a partir del 1° de noviembre será el de formato digital, por lo que no se podrán utilizar los de confección manual: tapa verde, bordó de personas mayores y menores de edad y libreta celeste, de acuerdo a lo que se informó desde Nación.

Ver: Aclaran que no será necesario el DNI con CUIL para ningún tipo de trámite bancario

El dato no es menor en ciudades como Posadas o Iguazú, donde el flujo es constante hacia Paraguay o Brasil.

Desde el Registro de las Personas recordaron que se debe realizar el trámite que es sencillo y rápido para obtener el nuevo DNI antes del 1° de noviembre. Alejandra Soto, a cargo del organismo precisó en este sentido, que en Misiones ya se tramitaron 1.600.000 documentos digitales, número que supera a la cantidad de habitantes del Censo del 2010 que dio 1.200.00.

alejandra

Explicó que esto no quiere decir que existan más documentos que habitantes ni que todos los misioneros hayan tramitado su documentación, sino que el número refiere a renovaciones, recambios, actualizaciones, menores de edad, etc.

A partir del 1° de noviembre sólo se podrá utilizar el nuevo DNI para viajar a los países del Mercosur.

foto

«A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales); DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones); y pasaporte», confirmaron.

Además, como ya se había comunicado con anterioridad, a partir de abril del año próximo esta misma disposición regirá para el interior del territorio. Es decir, que los documentos confeccionados a mano, dejarán de tener validez por completo.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas