Con renovado optimismo, Guaraní recibe a Patria de Formosa

La presencia de un nuevo director técnico puede haber significado el renovado optimismo que existe en el plantel, los dirigentes y los simpatizantes franjeados y que seguramente se pondrá en evidencia este sábado a las 21,10, cuando Guaraní reciba en Villa Sarita, a Sportivo Patria de Formosa.
La asunción del «Tomatito» Pena el pasado martes, al parecer obró como un acicate para mantener la esperanza de una recuperación futbolística que lleve al equipo a mantener la expecativa de acercarse a los puestos de vanguardia.
Más allá de las suspensiones y de las lesiones de varios de sus jugadores en un plantel muy corto, Pena recurrió a lo que tiene para completar un equipo que sin nombres rutilantes, seguro pondrá en el terreno la garra y el amor propio, como para buscar el triunfo que no se da desde la primera fecha, cuando le ganó 2 a 0 (como visitante y con nueve jugadores) al otro conjunto formoseño; Sol de América.
Si bien en la primera rueda Patria, jugando como local, triunfó por 1 a 0, no demostró superioridad alguna y el gol se produjo como consecuencia de una de las reiteradas desatenciones defensivas tuvo en varios de los compromisos Guaraní, con un golpe de cabeza de Visconti, cerca del final del encuentro.
Todas estas consideraciones hacen que, en la noche sabatina, la seguidora hinchada franjeada diga nuevamente presente, para alentar al equipo en un encuentro que puede ser considerado crucial, pese a que faltan aún mas de dos ruedas para que finalice la etapa clasificatoria.
Será árbitro el concordiense José Sandoval.
Guaraní volverá a jugar el próximo miércoles a las 21,30, en Resistencia, frente a Chaco For Ever.
En ese encuentro ya estarán en condiciones de reaparecer Cristian Barinaga y Leandro Fioravanti, a quienes se les redujo la suspensión a dos fechas.
EL EQUIPO
De acuerdo a la las prácticas realizadas, en forma intensiva, por Sebastián Pena, la formación titular de Guaraní, sería la siguiente:
Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Armando González y Francisco Bellingi; Osvaldo Hobecker, Darío Cardozo y Rodrigo Bareiro; Agustín Goñi; Alan Almirón y Elvis Duré.
Durante la semana por diversos tipos de molestias, realizaron tareas diferenciadas varios de los jugadores considerados titulares como Marcelo Barreña, Juan Eluchans, Luis «Yiyi» Rivero y Alian Kopp, que no integrará al menos el equipo titular. El banco de suplentes estará integrado, casi en su totalidad, juveniles que actúan en el torneo local.
CRAVERO: «SALIR CON TODO»
El director técnico de Patria, Daniel Cravero, en declaraciones a «Formosa Deportiva», puntualizó algunos aspectos de la forma en que su equipo deberá enfrentar a Guaraní.
«Ellos tiene director técnico nuevo y los que juegan van a querer demostrar que están para hacerlo, así que vamos a tener que salir con todo, estar preparados y saber manejar el partido de visitante, que hasta acá venimos haciéndolo bien».
Agregó Cravero que «hay que buscar más juego, en el último partido no lo tuvimos (perdió con For Ever 1 a 0), hay que presionar más arriba, jugar con más pases y por los costados, sino se hace muy difícil».
Se completa esta fecha del torneo Federal A, con el partido que van a jugar en Formosa, Sol de América y Sarmiento, a partir de las 16.
El miércoles jugarán a las 21,30 For Ever con Guaraní (árbitro Adrián Franklin) y Sportivo Patria con Sol de América, a las 16.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas