Unos 1.300 chicos participaron en la misa de Consagración a la Virgen de Loreto

En el marco de la preparación a la XV peregrinación diocesana a Loreto que será el 19 y 20 de noviembre próximo, hoy viernes unos 1.300 alumnos de los 5tos. grados de las escuelas católicas de Posadas participaron en el acto de Consagración a Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Diócesis de Posadas, que se realizó por tercera vez en la Catedral.

La actividad se llevó a cabo en tres misas que fueron celebradas por diferentes sacerdotes de la diócesis. Los oficios religiosos fueron a las 8, a  las 9:30 y a las 15 en el templo mayor de la ciudad, donde también asistieron padres y docentes.

En esos horarios toda la Catedral se llenó del bullicio de los chicos de los distintos colegios que concurrieron con la expectativa de la convocatoria y que llevaban como símbolo distintivo un rosario al cuello cada uno.

102_2067

En el caso de la misa de las 9:30 estuvo conducida por el sacerdote mejicano misionero del Verbo Divino, Héctor Maldonado, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Garupá. El coro de Niños del Isarm brindó varias canciones que fueron entonadas con alegría por todos los chicos.

La coordinación estuvo a cargo de Liliana López, quien dijo que no era la primera vez que se realizaba este acto en la Catedral San José, sino que se venía llevando a cabo desde 2014, y que anteriormente se realizaba en distintas parroquias de la ciudad de Posadas.

Es un gesto que se realiza desde el año 2012 con los niños que se encuentran cursando el quinto grado de las escuelas primarias. Con este gesto, los niños se hacen parte de la historia diocesana y también se consagran al amor de Madre, de María de Loreto.

Este año, los niños que consagraron llevaron como ofrenda elementos que se va a utilizar durante la noche de caminata hacia el centro de espiritualidad, en Loreto el próximo 19 y 20 de noviembre.

102_2103

Durante las tres celebraciones en la Catedral se pudo observar a los niños con corazones dispuestos a dar el Sí a María de Loreto, y por medio de ella a Jesús. Estaban acompañados de sus padres y docentes, vivos ejemplos de fe, que se vio reflejada en los niños.

Las instituciones presentes eran: Don Bosco, Nuestra Señora de Fátima, Santa Catalina, Inmaculado Corazón de María, Santa María de las misiones, San Ignacio de Loyola, Santa Lucía, Jesús Niño, San Alberto, Inmaculada Concepción, Roque González,Santa María, Roque González, Madre de la Misericordia, San Miguel, Santa Catalina, San Basilio, San Alberto, Inmaculado Corazón de María, Santa María de las Misiones, San Ignacio, Jesús Niño y el Santa Lucia.Otro detalle a tener en cuenta es que el ministerio de música que estaba en las distintas celebraciones, eraconformado por niños, alumnos de los institutos.

En la misa celebraba a las 9:30 de la mañana, la cual fue presidida por el Presbítero Héctor Maldonado, durante la animada homilía destacó las tres cosas que el enemigo detesta: la oración, la Eucaristía y a María, por ser la humilde servidora de Dios.

Luego invitó a los chicos a comprometerse con Dios y a amarlo, a decir siempre que son felices y dichosos porque Jesús está en nuestro corazón. “Dios está donde lo dejan entrar ¿lo van a dejar entrar? Ojalá que la alegría de encontrar a Jesús no se pierda de sus corazones” fueron las palabras del Padre Héctor quién luego continuó diciendo “el rosario es el piropo más lindo que le podemos hacer a María”.

Al finalizar la homilía resaltó la diferencia entre adorar y venerar argumentando que a Dios lo adoramos y a María la respetamos y la queremos por ser la madre de Jesús.

102_2107

La Homilía se destacó por ser dinámica, atractiva para los niños, de palabras sencillas y amenas; y por supuesto esto se vio reflejado en la mirada de los niños que atentos escucharon las palabras del sacerdote.

Luego de la comunión llegó el momento de la consagración a la Virgen María de Loreto, cuya imagen recorrió la Catedral mientras los niños rezaban la oración dedicada a esta advocación.

De esta manera se realizó por tercer año consecutivo la consagración en la Catedral, más de 1300 alumnos se consagraron a María, a su amor maternal y por ella también a Jesucristo, Señor de la Historia.

Cabe recordar que esta actividad tuvo lugar en el marco de la preparación para la peregrinación Diocesana al Centro de Espiritualidad de Loreto, el próximo 19 y 20 de noviembre.

Héctor Maldonado, sacerdote Misionero del Verbo Divino. (Audio Misiones on Line)

Padre Héctor Maldonado, II parte.

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas